Arozarena es detenido en México por presunta violencia doméstica

El pelotero cubano y figura de los Rays de Tampa Bay la pasada temporada, fue apresado en Mérida, Yucatán tras una aparente disputa familiar

25/11/2020

El héroe de los playoffs de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de beisbol, el cubano Randy Arozarena, fue arrestado por presunta violencia doméstica en México, informaron este martes medios estadunidenses.

Arozarena fue detenido en Mérida, Yucatán, luego de una aparente disputa con su expareja y madre de su hija.

No se han presentado cargos, pero la policía y las Grandes Ligas están investigando las acusaciones.

Según el rotativo Yucatán Ahora!, un hombre intentó llevarse de la casa por la fuerza a la niña sin permiso, pero fue impedido por la madre y los vecinos que fueron ayudar.

El grupo pudo bloquear la salida del automóvil del hombre hasta que llegó la policía. No se proporcionaron más detalles.

A principios de este mes, Arozarena, de 25 años, se casó con otra mujer y tiene otro hijo con ella. Según se informa, la MLB dijo que investigaría el incidente.

El agente de Arozarena, Abel Guerra, le dijo al Tampa Bay Times que el jardinero de los Rays está velando por la salud y el bienestar de la niña.

“Lo único que sé es que era hipersensible para asegurarse de que las necesidades del niño fueran atendidas”, dijo Guerra al Tampa Bay Times.

“Cuando se trata de asuntos familiares, siempre hay niveles de complejidad. Ojalá todo se aclare por sí solo. Es una situación horrible y desafortunada”, añadió Guerra.

Arozarena ayudó a los Rays a llegar a la Serie Mundial 2020, donde Tampa perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos.

En 20 juegos de postemporada, el cubano terminó con 10 jonrones (récord en las Mayores), 29 hits y .377 de promedio de bateo.

Excélsior


Compartir: