Atlas vence al Chivas en el Clásico Tapatío

Los Rojinegros volvieron a salir victoriosos frente al Guadalajara luego de imponerse por la mínima diferencia ante un equipo que se quedó con nueve hombres desde el primer tiempo

03/10/2021

Se acabó el dominio de Chivas sobre los Zorros en el Clásico Tapatío. Guadalajara se pintó de rojinegro con el triunfo del Atlas por marcador de 0-1, gracias al penal de Aldo Rocha. Bastante polémica se generó en el juego, porque Chivas jugó gran parte del partido con nueve jugadores.

El guion del juego fue la polémica arbitral y desde muy temprano comenzó, con una jugada en revisión al minuto 12′ por Fernando Guerrero. Una patada de Hiram Mier sobre Julio Furch fue a revisión al VAR, El central de forma inmediata corrigió en el VAR y le mostró la roja directa después del contacto con el pie a la boca de Furch.

No cesó ahí la polémica ya que al 22′, se sancionó penal para Atlas por falta de Luis Olivas sobre Julián Quiñones. En la marcación, Cristian Calderón fue amonestado debido a los reclamos. Minutos después vino el cobro del capitán Aldo Rocha que fue ‘a lo Panenka’ para vencer a Raúl Gudiño. Tras el festejo de Rocha, se desató una bronca que desencadenó en expulsión para Calderón y los rojinegros Quiñones y Torres amonestados.

Un descontrol total quedó en el juego, con Atlas en superioridad numérica por dos hombres y con más de una hora de juego. En lo que quedó de la primera mitad, el cuadro rojinegro solo se pudo acercar una vez al marco rival. Jairo Torres probó de fuera del área al 44′, quedó rebote dentro del área para Luis Reyes que remató por la red de fuera.

Para la segunda mitad el juego rompió y comenzaron a subir las emociones con llegadas de un lado y otro. Raúl Gudiño comenzó a ser factor al sacarle a Julio Furch un gran remate de cabeza tras centro de Jairo Torres y desvió Gudiño al 54′. En otra más de táctica fija llegó Jesús Angulo para rematar solo a segundo palo y un gran achique del arquero al 63′.

Un minuto más tarde llegó la respuesta de Chivas. En tiro libre de Alexis Vega, la zaga rojinegra desvió para evitar peligro a la portería de Camilo Vargas. De ahí se generó tiro de esquina donde remató Antonio Briseño por un costado. Después de esto, Atlas le bajó los decibeles al juego y ya no transcurrió acción en las áreas.

Con esto, el conjunto rojinegro se pone por diferencia de goles en el primer lugar de cara a lo que será la Fecha FIFA; tras este descanso visitará al Mazatlán FC. Chivas se quedará peleando por puestos de clasificación y volverá a ser local en la jornada 13 cuando reciba a Toluca.


Compartir: