Augsburgo venció al Bayern Múnich

El Augsburgo dio la campanada en la jornada 12 del campeonato alemán al imponerse por 2-1 en el derbi bávaro sobre el actual monarca y líder del certamen

20/11/2021

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, perdió 2-1 el derbi bávaro frente al Augsburgo (15º) y da la oportunidad a sus seguidores de aproximarse al término de la 12ª jornada del campeonato alemán.

Frente a un rival que se encuentra en la parte baja de la clasificación, el 14º gol de la temporada del polaco Robert Lewandowski poco antes del descanso (m.38) no fue suficiente para sacar algo positivo, ya que en esos momentos el Augsburgo ya ganaba por dos golea, marcados por Mats Pedersen (23) y Andre Hahn (36).

La derrota del Bayern permitirá al Borussia Dortmund colocarse a un punto siempre y cuando gane el sábado contra el Stuttgart (16º).

Y el Friburgo, tercero a seis puntos, podría colocarse a solo tres si el domingo gana en casa contra el Eintracht Frankfurt.

El Bayern Múnich no pudo contar con su director de orquesta, Joshua Kimmich, en el centro de la polémica desde hace unos días por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

Una polémica que se ha reavivado al tener el centrocampista de 26 años que aislarse después de haber estado en contacto con una persona positiva al coronavirus.


Compartir: