Celebra UEFA el uso del VAR en la Eurocopa
El organismo rector del futbol europeo reconoció el aporte de la tecnología dentro del certamen continental, destacando su uso en el señalamiento de penales
Es de esperar que los jueces sigan marcando más penaltis en los principales torneos de futbol en la era del árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés).
El incremento en los tiros de castigo en la Eurocopa fue aprobado el viernes por el jefe de árbitros de la UEFA en una evaluación del trabajo de los jueces a mitad del torneo.
Los números récord en la Euro 2020 llevan la misma tendencia que en la Copa del Mundo 2018, donde se estrenaron los árbitros asistentes de video en la competición más importante del futbol.
“Uno de los puntos clave en el incremento en los penaltis, por supuesto, tiene que ver con el uso del VAR”, dijo Robert Rosetti, jefe de árbitros de UEFA en una sesión informativa en línea.
Los 14 penaltis marcados hasta el momento en los 36 partidos de la Euro 2020 rebasan los 13 decretados en la fase de grupos de las pasadas tres ediciones, en un total de 84 partidos.
Del total de penaltis marcados en la Euro 2020, cinco no se habían señalado originalmente por los árbitros. Las decisiones se tomaron después de la revisión con la ayuda del monitoreo de video en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.