Chivas femenil se mete a semifinales
Chivas y Monterrey igualaron sin goles en la vuelta de cuartos de final, y gracias a la anotación conseguida en la Sultana del Norte, las rojiblancas se instalaron en la siguiente ronda. Durante la primera mitad, ambas escuadras buscaron el gol, pero no encontraron jugadas de peligro en los primeros minutos, hasta que al minuto […]
Chivas y Monterrey igualaron sin goles en la vuelta de cuartos de final, y gracias a la anotación conseguida en la Sultana del Norte, las rojiblancas se instalaron en la siguiente ronda.
Durante la primera mitad, ambas escuadras buscaron el gol, pero no encontraron jugadas de peligro en los primeros minutos, hasta que al minuto 22, un tiro libre hizo que Blanca Félix saliera con los puños para despejar.
Antes del final del primer tiempo, las tapatías estuvieron cerca de abrir el marcador, en un tiro libre cobrado por Miriam Castillo, llegó Priscila Padilla para ganar por la vía aérea y sacó el cabezazo que se estrelló en el poste derecho del arco de Claudia Lozoya en el minuto 41.
Para la parte complementaria, las regiomontanas buscaron el gol que les diera el pase a la antesala de la final y, recién cumplida la hora de juego, Alicia Cervantes encontró el esférico cerca del límite del área chica y sacó un remate de primera intención que salió por un lado.
En el minuto 74, Rubí Soto quiso aprovechar el achique de Lozoya y bombeó el balón encima de la guardameta rayada, pero el grito de gol de los aficionados de Chivas se ahogó al ver que el esférico se fue desviado.
El resto de los acercamientos fue en vano. El global 1-1 dejó el boleto a la siguiente ronda en manos del Guadalajara que, así como América, esperan rival.
Excélsior
