Concacaf abrirá investigación por grito homofóbico
El Comité Disciplinario de la confederación se encargará de analizar lo sucedido en el Estadio Azteca durante el partido entre Cruz Azul y Rayados, habrá sanciones fuertes
Luego de las dos pausas que tuvo que hacer el árbitro César Ramos en el partido de Cruz Azul frente a Rayados de Monterrey, correspondiente a las semifinales de la Concachampions, por el grito homofóbico, la Concacaf anunció mediante un comunicado que abrirá una investigación que podría derivar en una sanción para el Estadio Azteca y para La Máquina.
“La Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados del Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, expresó el organismo.
Debido a que los gritos continuaron pese a la activación del protocolo antidiscriminación, la Concacaf establece que habrá medidas disciplinarias fuertes.
“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, agregó el comunicado.
Por su parte, la Liga MX también se pronunció al respecto y manifestó estar en contra de esta situación.
“La Liga BBVA MX apoyará a la Concacaf en los procesos que deriven de la resolución de su Comité Disciplinario. Seguiremos reforzando el llamado a la inclusión y respeto de todos dentro y fuera de los estadios con la campaña #GritaMéxico; además de sumarnos a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol y la Confederación, con el fin de concientizar y así evitar cualquier muestra de discriminación”, se explicó mediante una publicación.