Confirma el América que Pedro Aquino se perderá la liguilla

El cuadro azulcrema informó que el peruano sufre una lesión muscular en el recto femoral izquierdo y todavía no tiene fecha de regreso a la actividad

19/11/2021

Las malas noticias se confirmaron en América. Y es que después de que Pedro Aquino acudiera lesionado al llamado de la Selección de Perú y se resintiera a media semana en el duelo contra Venezuela, el jugador volvió a México para someterse a estudios que confirmaran la gravedad de su percance.

La tarde de hoy, el mediocampista se realizó una resonancia magnética que permitiera conocer el daño real en la zona afectada y esta arrojó un desgarre, el cual prácticamente lo descarta para participar con los azulcremas en la Liguilla, lo que representa una baja sumamente sensible para la institución.

Hoy mismo, el club publicó en sus redes sociales un breve comunicado en el que dieron a conocer la situación del peruano a grandes rasgos al mencionar que “luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo a evolución”.

Dicho esto, las Águilas tendrán que buscar alternativa para reemplazar a Aquino. La opción principal es Santiago Naveda, quien se encuentra recuperado de la operación de tobillo que se le practicó hace un par de meses y cumple de manera natural con la función de mediocampista de contención.


Compartir: