Cruz Azul empato contra los Xolos

El conjunto de La Máquina se quedó a segundos de conseguir 14 victorias en un solo torneo y se vio empatado por el conjunto fronterizo en el Azteca

02/05/2021

Cuando parecía que Cruz Azul cerraría de la mejor manera su temporada regular del Guardianes 2021, apareció Edgar Iván López de los Xolos de Tijuana para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Jesús Corona y así decretar el empate 1-1, para quitarle de las manos a los cementeros la oportunidad de igualar el récord de más puntos obtenidos en un torneo corto, que se quedó en poder del América del Apertura 2002, con 43 unidades.

Al minuto 38, los locales pudieron irse al frente con un penal que marcó el árbitro Adonai Escobedo, pero tras una revisión en el VAR se echó para atrás la decisión. No obstante, los de La Noria insistieron con un remate de Orbelín Pineda y posteriormente con uno más de Santiago Giménez, que fueron desviados por el portero Jonathan Orozco.

Fue en la compensación de los primeros 45 minutos que llegó el gol de Pineda, quien aprovechó un rebote que otorgó Orozco, después de un disparo de Elías Hernández, para poner el 1-0, que puso en ventaja a los de La Noria.

Para la parte complementaria no cambió la dinámica del encuentro y fueron los celestes quienes siguieron tocando la puerta de los fronterizos, sin embargo, pese a tener opciones de gol en los botines del ‘Cabecita’ Rodríguez, quien estrelló el esférico en el poste izquierdo de los rivales, no se tuvo la contundencia para ampliar el marcador.

Justo en el último suspiro del partido, cuando ya no se esperaba algo del cuadro de Tijuana, Edgar Iván López mandó el balón a guardar al fondo de las redes de la meta cruzazulina para empatar el encuentro, resultado que de poco le sirvió a su equipo que terminó el torneo con 20 puntos sin posibilidades de entrar al repechaje.

Por su parte, Cruz Azul concluyó con 41 unidades, como líder general y con 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga MX.


Compartir: