Gallos y Xolos empatan en La Corregidora

El equipo fronterizo se fue arriba en el marcador, pero no supo mantener la ventaja y ya acumula 13 partidos sin ganar como visitante

15/10/2021

Obtener resultados de visita para Tijuana, es algo que simplemente no se les da, ni la llegada de Marcelo Méndez, fue suficiente para romper la racha de ya 13 partidos sin ganar como visitante, tras empatar 1-1 ante Querétaro, en actividad de la Jornada 13.

La primera de peligro la puso Maximiliano Perg para los locales, con un remate de cabeza tras un tiro libre, que pasó cerca del arco tijuanense. El cuadro de Leonardo Ramos siguió insistiendo con los centros y a los 4′ minutos, Kevin Escamilla casi cierra la pinza frente a los ojos de Jonathan Orozco.

A pesar de ese dominio inicial, fueron los fronterizos los que se fueron al frente en el marcador, Mauro Manotas aprovechó un error de Kevin Balanta en la salida para robarle el balón, y luego definir bombeado ante la salida de Washington Aguerre, consiguiendo el 1-0.

Para la segunda parte, Gallos se fue al frente con todo lo que tenía, la más clara fue al 57′ con un disparo potente de Kevin Ramírez y que en el rebote casi empuja Jonathan Dos Santos, en un milagro dentro del área visitante.

Con los cambios de Nicolás Sosa y David Cabrera, Querétaro fue superior en la tenencia del balón, que tuvo su recompensa al 75′ en un contrataque que montó Kevin Ramírez y él mismo definió tras la pared con dos Santos, empatando 1-1.

En la polémica final, el árbitro marcó un penal 90 sobre Nicolás Sosa, pero en el VAR se revisó la jugada y al final se marcó tiro libre, que no pasó a mayores. La última de peligro fue una jugada clara de Raúl Torres mandó el balón a la tribuna, que hubiera significado el triunfo local.

Kevin Ramírez se fue expulsado ya en el 98, por una patada que dio y que fue revisada en el VAR.

Con el empate, Xolos llega a 8 puntos y recibirá a Chivas, mientras que Querétaro llega a 12 y recibirá a Rayados en la Jornada 13.


Compartir: