Gran Premio de Rusia; Bottas, en la gloria

Ciudad de México.- Al apagarse los semáforos del autódromo de Sochi, en Rusia, de inmediato el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se coló desde la tercera posición, como el agua entre las grietas, para pasar con una perfecta maniobra entre los bólidos escarlata y adjudicarse el primer lugar, en el que finalmente cruzaría la meta escoltado […]

01/05/2017

Ciudad de México.- Al apagarse los semáforos del autódromo de Sochi, en Rusia, de inmediato el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se coló desde la tercera posición, como el agua entre las grietas, para pasar con una perfecta maniobra entre los bólidos escarlata y adjudicarse el primer lugar, en el que finalmente cruzaría la meta escoltado por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen (Ferrari).

Segundos antes de que la carrera iniciara, el McLaren del español Fernando Alonso se quedó parado en la pista, posponiendo el comienzo de la prueba hasta que su desprestigiado monoplaza fuera retirado del trazado.

La maniobra del asturiano sólo sirvió para incrementar el suspenso de una arrancada en la que los dos Ferrari eran favoritos y dueños de la primera fila por delante de las flechas plateadas.

Durante los últimos, la frenética persecución de Vettel sobre el finlandés de Mercedes aderezó una competencia por momentos monótona, en la que ni Räikkönen podía creer que su compatriota Bottas fuera el que impusiera el ritmo de la competencia. Incluso cuestionó por radio por qué iban detrás de él (de Bottas), confundiendo al líder con el inglés Lewis Hamilton, quien no pudo ir más allá de la cuarta posición, misma desde la que arrancó el Gran Premio.

A pesar de haber bloqueado sus neumáticos faltando 12 vueltas para el final, permitiendo que Vettel se pusiera a un segundo, el alemán fue estorbado por el Williams del brasileño Felipe Massa en el penúltimo giro, de lo cual Bottas supo casa provecho para mantener su ventaja y contrarrestar el ataque del piloto de Ferrari.

A Bottas le tomó cinco temporadas y 11 podios poder hacer lo que ayer logró en la pista, donde no sólo exprimió el potencia de su monoplaza, sino que además sacó provecho de las condiciones del circuito para superar a los Ferrari, que parecían más fuertes que nunca, manteniendo con su resultado la racha ganadora del equipo alemán en este circuito de cuatro victorias consecutivas.

Detrás de la pelea por la primera posición hubo duelos, batallas y sucesos dignos de recordarse, como la estrategia del mexicano Sergio Pérez, quien supo luchar por la sexta posición, en la que finalmente terminó y lograr así su decimocuarta prueba dentro de la zona de puntos.

Con los ocho cosechados en Sochi, el tapatío llegó a 22 unidades, empatando al australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien nuevamente tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos con su monoplaza. Su compañero Max Verstappen concluyó en la quinta posición luego de haber arrancado séptimo.

El canadiense Lance Stroll, novato del equipo Williams terminó por primera vez un Gran Premio, a pesar de que al salir de la primera curva de la primera vuelta se trompeó tras perder el control de su monoplaza, finalmente cruzó la meta en la undécima posición.

Habrá que esperar a que la máxima categoría llegue a Barcelona, al circuito de Cataluña, en Montmeló, donde el 14 de mayo se disputará el Gran Premio de España en uno de los trazados más populares en la F1.

Excélsior


Compartir: