Iván Cuéllar estalla contra un periodista

Ciudad de México.- Según el periodista, el guardameta “provocaba” a la afición pues, su propia perspectiva le hizo ver que al bajar del autobús clavó fijamente la mirada en una zona donde se encontraban los aficionados rivales. El problema, o más bien, la verdad, es que Cuéllar veía a un aficionado blanquiazul que sufría un […]

06/10/2016

Ciudad de México.- Según el periodista, el guardameta “provocaba” a la afición pues, su propia perspectiva le hizo ver que al bajar del autobús clavó fijamente la mirada en una zona donde se encontraban los aficionados rivales. El problema, o más bien, la verdad, es que Cuéllar veía a un aficionado blanquiazul que sufría un ataque epiléptico, algo de lo que el reportero no se percató y por supuesto, no informó al momento de compartir la información en el portal de La Nueva España.

ivan-cuellar

El juego transcurrió y el lunes antes de iniciar la conferencia de prensa, el guardameta tomó el micrófono y cuestionó la labor informativa del periodista:
“¿Tú crees que la información es correcta? ¿Mandar un video sin más y que cada uno ponga lo que quiera? Ese es el periodismo en el que vivimos hoy en día, para que te hagas una idea (…) dar una información y que cada uno ponga lo que le salga de los cojones y de la polla.

“¿A ti te parece bonito eso? Jugar con la salud de una persona, más allá de que sea seguidor del Deportivo o del Sporting. ¿Tu sabes lo que está pasando ahí? ¿Tú te estás dando cuenta de lo que pasa ahí? ¿Tú eres periodista, tú estás grabando un video y lo estás mandando a tu periódico y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? ¿En serio eres buen periodista?”, se quejó para después explotar por completo: “Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces: dar una información idiota.
Idiotez, decir idioteces, poner idioteces. Eso es lo que haces tú. Poner eso es de ser un hijo de puta. No me toques los cojones que no estoy para que me toques los cojones”.

El asunto no quedó ahí, al Sporting de Gijón no le pareció, al 100%, la forma en cómo Cuéllarse se dirigió al periodista y emitió un comunicado donde condenó los insultos aunque respaldó su derecho de rectificación.

“Condenamos las palabras, la forma y hasta el fondo de cómo ha trasmitido en rueda de prensa y en la sede del club, empleadas por nuestro capitán, pero por otra parte también hemos manifestado nuestro total apoyo a Cuéllar en cuanto al derecho de réplica rectificación que le asiste”, manifestó el consejero del club Fernando Losada.

Asimismo La Nueva España dijo que el periodista intentó disculparse con Cuéllar por lo sucedido pero que supuestamente éste se negó a escucharlo y prefirió hablar desde la rueda de prensa. En su nota informativa sobre la rueda de prensa, el portal dice que en cuanto el club les informó que en realidad Cuéllar veía el ataque epiléptico del jugador, cambiaron la información.

El punto aquí es, otra vez, la inmediatez de la información, la falta del reportero de observar el panorama general. La imagen, la mirada, el clic. Siempre optar por generar tráfico en un portal antes que verificar y ver qué es lo que realmente está pasando.

Etcétera


Compartir: