Jack del Rio tiene gesto de solidaridad con México
Jack del Rio, entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, volvió a aprovechar el partido de su equipo en México para brindar ayuda a través de su fundación. Así como hizo el año pasado, a través de su esposa Linda y su hija Lauren, ahora realizó una donación de 10 mil dólares a la […]

Jack del Rio, entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, volvió a aprovechar el partido de su equipo en México para brindar ayuda a través de su fundación.
Así como hizo el año pasado, a través de su esposa Linda y su hija Lauren, ahora realizó una donación de 10 mil dólares a la fundación Mano Amiga; para esta ocasión el monto fue igualado por el equipo de Oakland y la NFL, por lo que esta fundación recibirá 30 mil dólares.
“Fue algo muy fácil elegir a la organización de Mano Amiga. Sabemos que usan el dinero de manera muy sabia. En la Fundación queremos ayudar a niños y queremos crecer fuera de Estados Unidos”, reconoció Linda Del Rio tras el evento en el Fan Fest de la NFL, al que también acudieron Fred Biletnikoff y Willie Brown, ambos integrantes del Salón de la Fama.
Además dieron a conocer que los Raiders donarán juguetes a niños damnificados por los sismos de septiembre pasado. Linda indicó que quisieron hacer algo más después de enterarse de la situación.
“El día que hablé con Mano Amiga para conocer sus necesidades, ocurrió el sismo. Primero recé por los afectados y después decidí pedirle a la organización del equipo que hiciera algo”.
Fred Biletnikoff indicó que como jugador en la década de los sesenta y setenta nunca hubiera soñado en jugar fuera de Estados Unidos.
“Es mi primera vez aquí, es algo que nunca hubiéramos siquiera pensado. Es increíble la Raider Nation en México, ver a tanto aficionado al equipo. La gente que he conocido es fantástica, indicó el exreceptor, campeón del Super Bowl XI.
Jack del Rio 32 años en la NFL
Del Rio jugó 11 temporadas como linebacker.
Rechazó la MLB y optó por ir a la USC para jugar futbol americano y beisbol.
Desde hace 20 años es coach. Ganó el Super Bowl XXXV con los Cuervos como entrenador de linebackers.
Fue nombrado entrenador en jefe de los Raiders en 2015.
Excélsior