Kansas City vuelve al Super Bowl

Los Jefes, actuales campeones de la NFL, volverán a estar presentes en el juego por el campeonato tras vencer por 38-24 a los Bills de Buffalo

25/01/2021

Los Jefes de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes, se impusieron por 38-24 sobre los Bills de Buffalo de Josh Allen en la final de la Conferencia Americana, para sellar de esa manera su boleto al Super Bowl LV, donde buscarán revalidar su campeonato de la NFL.

Los Bills arrancaron en cabeza la final de la Conferencia Americana con un parcial de 9-0 en el primer cuarto pero los Jefes, que llegaban como favoritos, le dieron rápidamente la vuelta al marcador ante su afición en el Arrowhead Stadium.

La participación de Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, estuvo en duda por un golpe en la cabeza, pero el joven ‘quarterback’ consiguió recuperarse a tiempo y protagonizó una demoledora actuación lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.

Los Jefes buscarán su tercer título de NFL en el Super Bowl del 7 de febrero en el estadio de los Bucaneros, que serán el primer equipo en la historia que jugará la final como local.

El juego se presenta como un apasionante duelo generacional entre Tom Brady, de 43 años y considerado el mejor mariscal de campo de la historia, y Patrick Mahomes, quien a sus 25 años será el quarterback más joven en disputar dos Super Bowls.

Mahomes lideró una victoria más plácida de lo esperado ante los Bills, que trataban de volver a la final para saldar cuentas de las dramáticas cuatro derrotas consecutivas que sufrió en el Super Bowl entre 1991 y 1994.

El equipo de Buffalo, que nunca ha levantado un título, llegaba en buena forma al Arrowhead de la mano de su joven quarterback Josh Allen y puso en aprietos a Kansas City en el arranque con un touchdown de Dawson Knox tras un grave error de Mecole Hardman.

El propio Hardman se resarció de la falla con el primer touchdown de los Jefes, que dio inicio al recital de Mahomes.

Darrell Williams, Edwards-Helaire y Travis Kelce en dos ocasiones lograron las anotaciones de los Jefes. Kelce superó el récord de mil 585 yardas de recepción en una temporada de un ala cerrada (tight end) que tenía desde 2011 Rob Gronkowski, a quien enfrentará en febrero en el Super Bowl.

En caso de victoria ante los Bucaneros, los Jefes serán el primer equipo en revalidar el título de la NFL desde que lo hicieran en 2005 los Patriotas de Nueva Inglaterra, comandados entonces por Tom Brady.


Compartir: