La lluvia no los detuvo; corren 5k
A pesar de la intensa lluvia, esta no los detuvo para correr la carrera 5 kilómetros organizada por los mineros El sábado se vio opacado por la intensa y molesta lluvia, pues todo estaba preparado para que se llevara a cabo la carrera de los mineros de 5 kilómetros, lo que comenzó con unas simples […]
A pesar de la intensa lluvia, esta no los detuvo para correr la carrera 5 kilómetros organizada por los mineros
El sábado se vio opacado por la intensa y molesta lluvia, pues todo estaba preparado para que se llevara a cabo la carrera de los mineros de 5 kilómetros, lo que comenzó con unas simples chispitas, terminó siendo un caos con charcos y rostros mojados.
Los corredores se dieron cita antes de las 08:00 horas del día en el puente el baluartito, sin embargo, la espera fue larga ya que los organizadores decidieron retener un momento a los participantes y que la intensidad de la lluvia bajara, por ello ambientaron con música alegre el lugar y realizaron actividades físicas bajo el puente para resguardarse del agua.
Mientras tanto, familias, jóvenes, niños, adultos acompañados de su fiel amigo peludo, entre otros, esperaron pacientes haciendo algunos calentamientos para prevenir el desgarre de un músculo a causa del frío, otros tanto se tomaron la foto del recuerdo, los perritos estaban un poco inquietos pero siempre a lado de sus dueños.
Alrededor de las 09:00 am el Presidente de la Asociación de ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogo, Enrique Saldaña Alba dio unas palabras de motivación a los corredores y dio el banderazo de salida.
Los participantes salieron a toda velocidad, contentos y motivados a pesar de que la lluvia continuaba cayendo, aunque ya no con la misma intensidad, los perros corrían a lado de ellos, mientras que los niños por su destreza sobresalían de entre los otros.
La carrera tuvo un total de 480 participantes quienes dieron todo de sí para ser los primeros de la carrera de 5 kilómetros, sin embargo, los afortunados en llevarse los tres primeros lugares fueron, Jesús Méndez en primer lugar, Humberto Lerma en segundo lugar y Francisco Velarde en tercer lugar.
Al finalizar la carrera, los participantes disfrutaron de fruta y agua para refrescarse y reponer energías, conviviendo con sus familias, el agua y humedad no los detuvo para realizar el deporte un fin de semana por la mañana.




