Lebron James da cátedra a sus 36 años

El delantero de los Lakers ha tenido una campaña sobresaliente pese a ser uno de los más veteranos

27/01/2021

Unos minutos después de ofrecer su más brillante actuación de esta campaña, LeBron James reconoció que se encontraba inspirado por lo que había logrado el quarterback Tom Brady a sus 43 años con los Bucaneros.

El veterano delantero de los Lakers de 36 años es el reflejo de Brady en la NBA. Pese a su edad es uno de los mejores jugadores de la liga y la noche del lunes lo dejó en claro con 46 puntos.

“Te inspiras al ver a los grandes jugar. Ver a Brady hacer lo que hizo con su equipo me inspiró también”, dijo James, quien pese a su edad mantienen los promedios de puntos, rebotes y asistencias con los que ha sido uno de los jugadores más relevantes de la liga desde su llegada en 2003.

El domingo, Brady se unió a James como los únicos jugadores activos en las ligas deportivas estadunidenses en llegar a 10 finales de sus respectivas competencias. LeBron conquistó hace unos meses su cuarto anillo de monarca cuando fue la figura de los Lakers en las finales contra el Heat.

James parece inmune al paso de los años. Ya son 18 campañas en la élite de la liga y no da muestras de merma en sus facultades. Al contrario, esta temporada pulió el triple como una nueva arma.

LeBron promedia 25.2 puntos, 7.9 rebotes y 7.4 asistencias y 2.7 triples por partido. Se ubica en la posición 14 entre los mejores encestadores, pero ninguno de los que están por encima de él están siquiera cerca de los 36 años.

“Cuando LeBron está jugando de esa manera es divertido verlo. Desde que inició el juego y tuvo 19 o 17 puntos, pensé, ‘Esto se acabó’. No estaba fallando y aparecía en toda la duela”, analizó Anthony Davis sobre el desempeño de James.


Compartir: