LeBron James no se callará contra el racismo

LeBron James no se callará y continuará con su activismo político y en contra del racismo. El delantero de los Cavaliers no pudo tener ni un fin de semana alejado de las controversias, esto después de que la conductora conservadora Laura Ingraham le pidió que se callara y se dedicara sólo a jugar pues el […]

19/02/2018

LeBron James no se callará y continuará con su activismo político y en contra del racismo. El delantero de los Cavaliers no pudo tener ni un fin de semana alejado de las controversias, esto después de que la conductora conservadora Laura Ingraham le pidió que se callara y se dedicara sólo a jugar pues el jugador no era ninguna autoridad en temas políticos pues ni se graduó de la preparatoria.

Tras el entrenamiento con su equipo del Juego de Estrellas, el jugador de Cleveland dedicó casi todo su momento en el podio a este tema.

“La verdad es que no sé ni quien es ella, pero he hablado de estos temas desde hace años y todo es correcto, pero definitivamente no caeré en su juego, significó mucho para muchos niños y jóvenes que están en una mala situación”, comentó el jugador, quien refutó a la conductora y confirmó que si se graduó de la preparatoria.

Aunque no lo dijo explícitamente, reconoció que los comentarios de la conductora tienen raíces racistas, pues es parte de Estados Unidos. ¨Hay estadunidenses blancos que hablan de temas similares y nadie dice nada”.

Será la primera vez que LeBron juegue con Kyrie Irving, su excompañero en Cleveland, quien pidió este verano su salida del equipo. James reconoció que sabe que Irving es especial y eso tuvo en mente al momento de seleccionarlo en su equipo.

“Desde que estaba en Miami sabía que era especial y después jugamos tres años juntos y entonces tenía eso en mente lo que hicimos en ese tiempo. Fueron unas finales especiales”.

Excélsior


Compartir: