Liga Mexicana de Beisbol analiza recortar temporada
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estudia los diferentes escenarios para arrancar su temporada 2020 la cual no iniciará el 11 de mayo, como habían planteado en el primer escenario al inicio de la suspensión de actividades por la pandemia en nuestro país. Horacio de la Vega, presidente de la LMB, señala que sus opciones […]
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estudia los diferentes escenarios para arrancar su temporada 2020 la cual no iniciará el 11 de mayo, como habían planteado en el primer escenario al inicio de la suspensión de actividades por la pandemia en nuestro país.
Horacio de la Vega, presidente de la LMB, señala que sus opciones hay calendarios desde los 102 juegos, ajustado con dobles jornadas, si la temporada puede arrancar en mayo hasta uno recortado de sólo 51.
“Ese escenario (51 juegos) será el mínimo, y hay muchas variantes dentro de ella, como la dobles jornadas, no hacer juegos interzonas”, explicó De la Vega. “Todo va a depender de en qué momento la autoridad nos pueda liberar de esta contingencia”.
“Hemos trabajado arduamente en tener claridad de los escenarios, para estar listo en el momento en que nos puedan liberar. Dependiendo de a partir de cuando podamos empezar la temporada, será el escenario que vamos a aplicar, y ahora mismo ya los tenemos muy claro”.
En el peor de los escenarios la LMB arrancaría cercana a agosto, lo que conllevaría terminar hasta los meses de octubre o noviembre, temporalidad en la que se juega la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Tenemos una comunicación estrecha con la LMP”, dijo De la Vega.
“La decisión que tomemos será la mejor para nosotros, pero cualquiera que sea será en comunicación con ellos. No sabemos si ellos también piensen en modificar su calendario, no sólo por nosotros, sino también por lo que pueda pasar con Grandes Ligas”.
La temporada debió arrancar el pasado 6 de abril. La LMB mantiene de momento a todos sus trabajadores operativos, incluyendo al cuerpo de ampayers, con sueldo, mientras que cada equipo, bajo diferentes esquemas, también mantiene apoyos para sus jugadores y staff.
“Cada equipo tiene un esquema”, explicó De la Vega. “Nosotros no somos los jefes de los equipos, pero si nos hemos preocupado para que cada uno de los equipos tengan un acuerdo con sus jugadores”.
“Nuestro mensaje como LMB a nuestros aficionados en que sean pacientes, que se mantengan en su casa y que se mantengan positivos. Entre mejor nos resguardemos, entre menos salgamos de nuestras casas, más pronto podremos estar de regreso en nuestros estadios”.
Excélsior
