Lionel Messi llega a 500 goles con Barcelona

Barcelona.- El astro argentino Lionel Messi llegó a la marca de 500 goles con Barcelona, tras el gol anotado en la victoria de su equipo frente a Sevilla por 2-1 en la jornada 11 del futbol español. El gol número 500 conseguido por la “pulga” en el minuto 42 ante Sevilla, incrementa la ventaja que […]

07/11/2016

Barcelona.- El astro argentino Lionel Messi llegó a la marca de 500 goles con Barcelona, tras el gol anotado en la victoria de su equipo frente a Sevilla por 2-1 en la jornada 11 del futbol español.

messi

El gol número 500 conseguido por la “pulga” en el minuto 42 ante Sevilla, incrementa la ventaja que tiene como el máximo goleador en la historia de Barcelona; en el listado le siguen el filipino Paulino Alcántara con 395 y el catalán Josep Satimier con 361.

La mayor parte de las anotaciones las ha conseguido en partidos de La Liga con 320, seguido de 90 en Champions League, 39 en la Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes, tres en la Supercopa de Europa y 31 más en partidos amistosos.

Durante la Copa América disputada en julio pasado, Messi se convirtió también en el máximo goleador histórico de la selección Argentina con 55 dianas, tras el gol conseguido en semifinales frente a Estados Unidos con el que superó a su compatriota Gabriel Batistuta. Le bastaron 110 partidos al rosarino para batir el récord.

El argentino sigue haciendo historia con el club “blaugrana” y cimentando su posición como el máximo referente en la historia del equipo y uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial.


Compartir: