Mundial de Clubes sigue con mas modificaciones

Tras la renuncia a participar del Auckland debido a la pandemia, el torneo se disputará en dos estados y no en tres como estaba previsto

18/01/2021

El Mundial de Clubes que se disputará en febrero en Qatar contará con dos estadios, ambos en la ciudad de Rayán, la segunda del país, en lugar de los tres previstos en un primer momento, tras la adaptación del calendario después de la renuncia a participar del Auckland City debido a la pandemia, anunció este lunes la FIFA.

“El torneo se disputará en los estadios Ciudad de la Educación y Áhmad bin Ali y no se empleará el Internacional Jalifa (en la capital, Doha), en el que originalmente se hubieran disputado dos encuentros”, señaló la FIFA en un comunicado.

“Si bien se mantendrá el formato de la competición, el partido inaugural se considerará derrota por retirada o renuncia”, añadió.

Del 1 al 11 de febrero se disputará la Copa del Mundo de clubes -ganadores de cada confederación continental, más el campeón nacional del país organizador-, ahora con seis equipos; Al-Duhail (Catar), Al Ahly (Egipto), Bayern Múnich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Tigres (México) y el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se disputa el 30 de enero.

Tras la retirada del Auckland City, el equipo local, el Al Duhail SC, pasará directamente a la segunda ronda.

El sorteo que establecerá los emparejamientos se celebrará en Zúrich el martes (15h00 GMT).

Dos ediciones de la Copa del Mundo de Clubes están previstas este año. La que se disputa en febrero es la de 2020, mientras que en diciembre en Japón se jugará la de 2021.

La FIFA preveía organizar en el verano (boreal) de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Pero la FIFA “ha aceptado” retrasar esta competición “para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América” que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia.


Compartir: