Necaxa venció al Pumas
El conjunto de Aguascalientes se impuso de manera contundente por 3-0 sobre los universitarios en el Estadio Victoria, logrando así su segunda victoria consecutiva del torneo
Con un extraordinario gol de Rodrigo Aguirre, Necaxa selló una contundente victoria de 3-0 ante los Pumas. Guillermo Vázquez logró su segundo triunfo consecutivo, mientras que Andrés Lillini y sus pupilos siguen sin ganar.
Pocas acciones en los primeros minutos en el Estadio Victoria, sin claridad ni peligro por parte de ambas escuadras, con el balón en disputa constante en medio campo, pero sin acciones ofensivas relevantes. Apenas un par de remates de Ángel Sepúlveda y Fernando González destacaron al arranque del encuentro.
Las alarmas se encendieron cuando un fuerte choque de cabezas detuvo el partido, Julio César González se llevó un corte en el rostro luego de que fue a buscar el balón por lo alto con Higor Meritao, ambos jugadores fueron atendidos.
Fue el mismo Meritao quien buscó inquietar a Luis Ángel Malagon con un remate de cabeza desde el centro del área.
De a poco, Necaxa se apoderó del balón y nulificó las escasas aproximaciones de Pumas. Maximiliano Salas dio el primer aviso con un disparo que pasó cerca la portería universitaria.
Jesús Escoboza abrió el marcador a los 35 minutos con un potente tiro cruzado que retumbó en la base del poste y que terminó en el fondo de la red. La débil marca de Alan Mozo y la puntual asistencia de Rodrigo Aguirre colaboraron en la anotación.
Antes de finalizar el primer tiempo, Salas lo intentó de nuevo, esta vez, con un tiro a ras de suelo que obligó a González un lance temerario.
Al arranque del segundo tiempo, un par de remates y aproximaciones de Meritao significaron el despertar de Pumas. Sin embargo, el brasileño opacó su buen accionar cuando cometió una falta en el área que culminó en penal en contra de la escuadra felina.
Alejandro Zendejas fue el encargado de cobrar la pena máxima con un disparo de zurda que venció a González.
Pumas no opuso mayor resistencia, Juan Ignacio Dinenno tardó en aparecer y Cristian Battocchio ingresó de cambio para intentar revolucionar, sin éxito, el ataque.
Ya sobre la hora, a los 93 minutos, Aguirre culminó una espectacular jugada de los Rayos, y una gran asistencia de Sepúlveda, con un tiro desde afuera del área que se incrustó en el ángulo derecho de la portería.