Puebla empato contra Rayados
El conjunto de La Franja encontró el empate en las últimas jugadas del partido, justo después de que Monterrey se adelantara en el Estadio BBVA en su debut dentro del Apertura 2021
El partido entre Rayados de Monterrey y Puebla vivió de todo, más en la segunda parte donde cayeron los goles, expulsiones, apareció el VAR y demás. Al final, los equipos empataron 1-1, lo que significó el debut de ambos equipos en el torneo Grita México Apertura 2021.
Desde un inicio fue un duelo con mucha intensidad, donde se buscaron oportunidades en ambos arcos, pero sin contundencia. Con el paso de los minutos, el local comenzaba a generar más peligro y fue Vincent Jannsen el que mostró las más claras en el arco de Antony Silva.
Para la recta final del primer tiempo, La Franja tuvo un cierre accidentado, primero en una jugada en la que quedaba mano a mano Maxi Meza y Juan Pablo Segovia, forcejearon, pero antes de ingresar al área, el árbitro central señaló falta y tarjeta roja directa para el defensa poblano, luego de ser una jugada manifiesta de gol a los 410 minutos.
El panorama para la visita empeoró, a los 44′ Daniel Aguilar no pudo continuar en el partido debido a una lesión en la rodilla, así que Larcamón se vio obligado a ajustar e ingresar a Lucas Maia y Diego de Buen, para reajustar.
Para el complemento, Rayados de inmediato intentó hacer daño y fue Jannsen, que luego de recibir un centro logró darse la media vuelta y disparar, pero Antony Silva alcanzó a meter la mano y quitó lo que era el primer gol del equipo local. De inmediato Puebla respondió y comenzó a tener el esférico, Aristeguieta se quedó cerca de marcar a los 64′ pero Andrada mandó a tiro de esquina.
Ya en la recta final del encuentro, el partido entró en locura. Primero a los 85′ minutos Edson Gutierrez, que ingresó en el complemento, dejaba también a su equipo con diez luego de dos amarillas en tan solo unos minutos, por lo que se abrió el partido. Apenas unos minutos después de la expulsión, Maxi Meza aprovechó una pelota parada y luego de un desvío, llegó a la cita para empujar el balón y hacer el 1-0.
Fiel a su estilo, Puebla no bajó los brazos y cuando todo parecía perdido encontró una jugada a balón parado, en un centro de Javier Salas, que al final y tras varios rebotes, Christian Tabó disparó al fondo de las redes para así hacer el 1-1. El partido cerró calientito, con empujones entre los jugadores, una expulsión más justo para Tabó y con el BBVA abucheando a sus jugadores.
Ambos equipos suman su primer punto del torneo, para la fecha 2, Puebla recibe a Chivas, mientras que Monterrey a Pumas.