Puebla venció al Atlas
El conjunto de la Franja se impuso por la mínima diferencia en su visita al Estadio Jalisco, poniendo fin a tres victorias consecutivas con las que llegaron los Rojinegros a la jornada 11 del torneo
El conjunto de Puebla dio la campanada de la jornada 11 luego de imponerse por 1-0 en su visita al Atlas, terminando así con la racha de tres victorias consecutivas que sumaban los Rojinegros en el torneo Grita México Apertura 2021.
Tras cumplirse media hora de juego, George Corral dejó a Puebla con 10 jugadores, luego de una barrida imprudente en la que terminó llevándose a Aldo Rocha, la intervención del VAR le valió la roja directa.
A pesar de esto, la suerte estaría del lado de la visita, ya que Christian Tabó abrió el marcador al 45+4′, en un saque de banda que se encontró y definió con un disparo de fuera del área para que Puebla se llevara la ventaja al medio tiempo.
Para la complementaria, los Rojinegros querían empatar el juego y poco a poco generaron peligro, al 50′ Ozziel Herrera apareció en el área y tras un centro fue derribado por Ferrerais por lo que el árbitro decretó pena máxima y desde los once pasos Aldo Rocha trató de emparejar el duelo, aunque su disparo fue atajado por Antony Silva, el héroe de la noche.
Tras el error, se sintió la desesperación del equipo local, no encontraron espacios en el último tercio del campo y las jugadas comenzaron a ser ríspidas e incluso hubo algunos jaloneos entre los futbolistas.
En la recta final del juego la Franja fue inteligente y guardó el resultado, un triunfo de oro ya que se meten de lleno a la zona de repesca.
Para la jornada 12, Atlas tendrá el Clásico Tapatío ante Chivas, tras la derrota se mantiene en 19 puntos, mientras que Puebla recibe a Pachuca en el Cuauhtémoc y ya suma 12 puntos además de acumular 5 jornadas sin perder.