Pumas elimina al América

El conjunto universitario se impuso por 3-1 sobre las Águilas en el Estadio Azteca tras empate sin goles en la ida, logrando superar así la fase de cuartos de final del Apertura 2021

28/11/2021

Los Pumas de la UNAM dieron un golpe de autoridad y con un contundente marcador de 3-1 global, avanzaron a la ronda de semifinales tras eliminar a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, en una noche redonda para Alan Mozo, quien con un gol y dos asistencias fue el gran héroe del partido.

Tras un juego apretado en la ida, el encuentro de vuelta tendría un rumbo distinto y desde los primeros minutos se mostró una cara más ofensiva de ambos equipos, por lo que antes del minuto 10 se movieron las redes.

A los ocho minutos, un grosero error en la defensiva felina les costaría conceder la primera anotación del encuentro; En su afán por salir con el balón controlado, el zaguero, Arturo Ortíz, perdió la esférica en propio campo, misma que fue recuperada por Roger Martínez quien tras escaparse a máxima velocidad fue derribado dentro del área para que el silbante, Marco Antonio Ortíz, marcara sin titubear hacia el machón penal.

Desde los once pasos el defensa azulcrema, Emanuel Aguilera, hizo efectivo el cobro al engañar al arquero Alfredo Talavera y celebrar eufórico el primer tanto de la serie.

La respuesta universitaria no tardó en llegar y un minuto después, el atacante Washington Corozo tuvo un claro mano a mano ante Guillermo Ochoa, pero el cancerbero águila se vestiría de héroe al tapar a bocajarro el disparo del ecuatoriano.

El acecho de los auriazules traería sus frutos y antes de la media hora emparejaron los cartones en los pies Alan Mozo, quien mandó un peligroso centro que Corozo no alcanzó a rematar, sin embargo, el balón siguió su trayectoria y terminó por colarse en las redes americanistas.

No conformes con la anotación los del Pedregal se irían con ventaja minutos antes del pitazo de medio tiempo. Nuevamente Alan Mozo fue el gran protagonista y tras robar el balón se esfumó por la banda derecha para mandar un centro preciso y colocado a Corozo, quien esta vez sí llegó a la cita con la de gajos y con un certero cabezazo hizo explotar a la afición azul y oro quienes abarrotaron la cabecera sur del Coloso de Santa Úrsula.

Para la parte complementaria, los de Coapa se fueron con todo al ataque y al minuto 60 dieron la primera advertencia del encuentro. El delantero, Henry Martín, realizó un remate acrobático para colocar el balón dentro del arco, pero para su mala fortuna, la anotación no contaría tras un offside por parte del mexicano.

Conforme el partido avanzaba, el reloj se convertía en un rival más para el conjunto local, y con la misión de empatar los cartones el director técnico, Santiago Solari, movió su formación, pero los universitarios fueron los que encontraron el tercer y lapidario gol del encuentro.

Una vez más, Alan Mozo aprovecharía la tibia marca de la defensiva americanista para mandar un centro para el recién ingresado, Higor Meritao, quien se lanzó de cabeza para rematar y finiquitar el duelo.

Los de la UNAM regresarán a la fase de semifinales luego de seis meses ausentes, donde estarán pendiente del resto de la liguilla para conocer a su rival. Por su parte los de Coapa hilaron su tercer torneo al hilo sin superar la fase de cuartos de final, a pesar de calificar como líder.


Compartir: