Pumas tuvo una santa inspiración

La idea de una nueva Cantera para los Pumas surgió el 18 de septiembre de 2016. Al mismo tiempo que Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, veía los partidos entre las fuerzas básicas de auriazules y Santos, en su cabeza se fraguaba la ambición de tener una infraestructura similar o mejor […]

20/04/2018

La idea de una nueva Cantera para los Pumas surgió el 18 de septiembre de 2016. Al mismo tiempo que Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, veía los partidos entre las fuerzas básicas de auriazules y Santos, en su cabeza se fraguaba la ambición de tener una infraestructura similar o mejor a la que ahora presume el equipo de Torreón, Coahuila.

“Cuando fue el primer partido que jugó Pumas contra Santos me fui a ver el partido de la sub17, así como el de la sub 20. Me di cuenta que la infraestructura que tenía Pumas no tenía nada que ver con la de Santos. La idea era cómo mejoramos la infraestructura hasta llegar a equipararnos con Santos o ser mejores”, cuenta Ares de Parga.

Ese día, en Torreón, ninguna de las divisiones inferiores de los universitarios pudo salir con la victoria. La Sub 17 empató al igual que la Sub 20, pero ahí surgió uno de los pilares del proyecto llamado ADN Pumas, el cual sólo en infraestructura le ha costado más de 100 millones de pesos a los universitarios.

“Si ustedes conocen el Territorio Santos, sabrán que es impresionante. La nueva Cantera creo que va a quedar a esa altura o hasta mejor, eso es lo que queríamos hacer. Se lo he dicho muchas veces a Alejandro Irarragorri, mi meta es tener una infraestructura como la de ustedes”, asegura Ares de Parga.

Excélsior


Compartir: