Pumas venció a León

Un golazo de Marco García a tres minutos del final, le la victoria a los universitarios 2-1 en su visita al equipo esmeralda

21/10/2021

Los Pumas de la UNAM sumaron su segundo triunfo al hilo en el certamen al vencer 2-1 a León en la cancha del Nou Camp con gol cardiaco al 87’, y a la postre, romper la mala racha de 6 meses sin ganar fuera de Ciudad Universitaria.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por un claro dominio de balón por parte del equipo local, sin embargo, de poco sirvió la posesión de la redonda, pues no tuvieron oportunidad de poner en peligro el arco defendido por Alfredo Talavera.

Por su parte, los universitarios trataron de aprovechar los espacios que dejaba la defensiva rival, y buscaron con la velocidad de sus extremos Washington Corozo y Sebastián Saucedo, crear ocasiones a la ofensiva, y fue justamente en los pies del mexicoamericano la clave de la primera anotación de la noche.

El playera “7” arrancó por la banda derecha y tras eludir su marca mandó un centro preciso para el goleador, Juan Ignacio Dinenno, quien alcanzó a barrerse con la pierna izquierda y rematar a contrapie del arquero Rodolfo Cota y así irse con ventaja al descanso.

Para la parte complementaria León se fue desesperado por el gol que emparejó el partido, y al 60’ se verían recompensados en el marcador. A balón parado y tras una serie de rebotes, el delantero Víctor Dávila, quedó solo en el área para simplemente empujar el balón a las redes.

Cuando la fiera parecía más cerca del segundo gol, un nuevo contragolpe de los de la UNAM definiría el partido a 5 minutos del final. El canterano, Marco García prendió el esférico en los linderos del área grande, y dejó sin opción de respuesta a Cota, quien nada pudo hacer para detener el violento disparo del jugador universitario y evitar el grito de júbilo de la afición azul y oro que se hizo presente en el Nou Camp.

Los Panzas Verdes se fueron con prácticamente todo el equipo para rescatar un punto, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota y permitir a Pumas ganar fuera del Olímpico Universitario tras su última victoria el pasado 9 de abril ante Necaxa.

Ariel Holan y sus pupilos se quedaron estancados en la séptima posición con 19 puntos; por su parte los dirigidos por Andrés Lillini llegaron a 14 unidades y están a un punto de asaltar posiciones de repechaje.

En la siguiente jornada la escuadra esmeralda visitará a Puebla en la cancha del Cuauhtémoc; mientras que el conjunto de la UNAM recibirá a Tijuana, el peor visitante del certamen.


Compartir: