Rayados su primera victoria contra el América de Solari

El Monterrey de Javier Aguirre se impuso por la mínima diferencia sobre las Águilas en la segunda jornada del Guard1anes Clausura 2021

17/01/2021

Con un solitario gol de Rogelio Funes Mori desde los once pasos, Rayados de Monterrey derrotó 1-0 al América en la segunda jornada del Guard1anes Clausura 2021 para sumar su segunda victoria del torneo y propinarle la primera derrota a la Águilas en la era de Santiago Solari.

El conjunto de Rayados demostró superioridad desde el inicio del encuentro, creando varias ocasiones al ataque, incluyendo un disparo de Funes Mori que se estrelló en el travesaño de la portería de Guillermo Ochoa ante un América escaso de oportunidades de gol en la primera mitad.

Sin embargo, los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre encontraron su premio pasando la media hora de partido. Un disparo dentro del área de Arturo González acabó pegando en la mano de Ramón Juárez, situación que el árbitro Pérez Durán decidió marcar como pena máxima, misma que no desaprovechó Rogelio Funes Mori para abrir el marcador.

Para la parte complementaria el cuadro azulcrema comenzó a tener mayor dominio del encuentro, aunque sin seguir generando peligro en la portería de Hugo González. Mientras que Ochoa evitó en dos ocasiones, ante disparos de Ake Loba y Sebastián Vegas, el segundo tanto de Rayados.

El conjunto de Coapa acabó con un hombre menos tras la expulsión de Sebastián Córdova, roja directa, por una entrada a destiempo sobre Celso Ortiz cuando el encuentro estaba entrando en la recta final.

Con este resultado Monterrey llegó a seis puntos, colocándose líderes momentáneos tras finalizar la actividad sabatina, por su parte América se mantiene con tres unidades. Para la jornada 3 Rayados recibirá al León, mientras que América hará lo propio ante Juárez.


Compartir: