Rayados venció a Mazatlán FC

El delantero naturalizado mexicano se convirtió en el máximo goleador en la historia del Monterrey y marcó un doblete en la victoria por 3-1 sobre Mazatlán FC

15/08/2021

La noche del sábado se vivió una fiesta en la casa de los Rayados de Monterrey, pues los regiomontanos se impusieron 3-1 a Pachuca y Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo goleador en la historia del club norteño luego de marcar un doblete y con Maximiliano Meza completando el marcador para el equipo de Javier Aguirre.

La primera del encuentro fue para los hidalguenses y ocurrió cuando Francisco Figueroa tomó el balón y sacó un tiro potente que se escapó por el lado derecho de la cabaña de Andrada.

Al minuto 32, el árbitro central, Óscar Macías, señaló penal por una falta de Avilés Hurtado sobre Joel Campbell. El cobro desde los once pasos fue obra de Rogelio Funes Mori, quien lo ejecutó de manera impecable y anotó un gol histórico, pues con ese tanto, se convirtió en el máximo romperredes en la historia de Rayados con 122 goles.

En la recta final de la primera mitad, Pachuca se quedó cerca de igualar el marcador con un remate de volea de Roberto de la Rosa, pero la redonda pasó apenas por un lado de la portería.

Los blanquiazules sorprendieron a los de casa en el inicio de la parte complementaria con un contragolpe armado por Erick Sánchez y Avilés Hurtado, pero que fue finiquitado por Yairo Moreno, quien sacó un disparo potente, mandó el balón al fondo de las redes y empató el partido al minuto 52.

Monterrey recuperó la ventaja al 74, cuando Maximiliano Meza aprovechó una salida precipitada de Óscar Ustari y desde afuera del área mandó el balón al fondo de las redes y puso el 2-1.

Al 80, Rogelio Funes Mori culminó una noche de ensueño al recibir un pase filtrado tras una mala salida de la defensa hidalguense y con un tiro raso venció a Óscar Ustari y anotó el 3-1 definitivo. Con esa anotación se reafirmó en la cima histórica del goleo en Rayados al marcar 123 goles.

Con este resultado, los regios escalaron a la tercera posición del Grita México Apertura 2021, mientras que los Tuzos están en el puesto trece y sumaron su tercera derrota consecutiva. En la siguiente fecha, Rayados se medirá ante Cruz Azul; por su parte, Pachuca recibirá al Atlético de San Luis.


Compartir: