Rey Vargas recibe cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo

El peleador mexicano recibió el cinturón verde y oro que lo acredita como campeón del mundo luego de vencer en Inglaterra a Gavin McDonnell. El peleador mexicano Rey Vargas recibió el cinturón verde y oro que lo acredita como nuevo monarca mundial supergallo del CMB, tras vencer al británico Gavin McDonnell el pasado sábado en […]

28/02/2017

El peleador mexicano recibió el cinturón verde y oro que lo acredita como campeón del mundo luego de vencer en Inglaterra a Gavin McDonnell.

Rey Vargas 1630016

El peleador mexicano Rey Vargas recibió el cinturón verde y oro que lo acredita como nuevo monarca mundial supergallo del CMB, tras vencer al británico Gavin McDonnell el pasado sábado en Yorkshire, Inglaterra.

A pesar de tener pocos días como campeón del orbe, Vargas aseguró que no se detendrá en sus aspiraciones para convertirse en un boxeador de época.

Yo quisiera no tener un solo cinto, me gustaría tener los cuatro o los que pudiera al mismo tiempo en mis manos, del mismo peso, claro después de eso subir en diferentes categorías. El primer paso lo que quisiera hacer es unificar, es hacer todas las unificaciones posibles, tener todos los cintos en mis manos, pero a fin de cuentas que volteen a verme y que digan él tiene todos los cintos, está en el CMB y es el rey del CMB”

El mexiquense, se dio tiempo para recordar los momentos difíciles que tuvo que pasar para la pelea ante McDonnell, hechos que lo hacen valorar aún más el haber ganado la corona.

Lo sabía cuándo iba saliendo del camerino al pasillo, me abucheaban, incluso me llegaron a insultar, yo sonriente, incluso hasta besos les mandaba (a la gente), cuando hicieron la presentación se caía la arena de que él era favorito y a mí se me salía la sonrisa porque en mi mente estaba sigan gritando, sigan alabándolo porque al final no les va a resultar lo que piensan y así fue, le doy gracias a Dios que me dejó desarrollar la pelea así y cuando terminó la pelea me acordé, fui a cada esquina, me despedí y me aplaudieron”

Vargas aseguró que ahora y en adelante podrían llegar halagos o adulaciones que intenten desestabilizarlo, sin embargo, por ninguna circunstancia perderá el piso que eche a perder su carrera.

Yo no soy de los que suben al tabique, me lo han venido comentado, que si ya me cayó el veinte y tal vez no entiendo pero si se refieren a que se me suba, realmente no creo que pase eso, es algo que me han inculcado desde casa, desde pequeño entonces la humildad siempre la tengo, lo que me cae es trabajar más, que hay rivales fuertes, eso lo sabemos y bueno ser campeón del mundo me da mucha alegría, mucha satisfacción, pero a final de cuentas en el gimnasio soy el mismo y tengo que seguir trabajando”.

Tras la obtención del título, el mexiquense alargó su racha a 29 peleas invictas, 22 de ellas ganadas por la vía del nocaut.

Adrenalina


Compartir: