Tena quiere que Gallos recupere la alegría de jugar
El Estadio Corregidora de Querétaro fue el escenario de la presentación de Luis Fernando Tena como nuevo timonel de los Gallos de Querétaro, el ahora director técnico albiazul quedó ligado al equipo de Los Arcos por un año y lo que resta de este torneo, siendo su principal objetivo la permanencia en Primera División. Luis […]

El Estadio Corregidora de Querétaro fue el escenario de la presentación de Luis Fernando Tena como nuevo timonel de los Gallos de Querétaro, el ahora director técnico albiazul quedó ligado al equipo de Los Arcos por un año y lo que resta de este torneo, siendo su principal objetivo la permanencia en Primera División.
Luis Fernando llegó esta tarde con buen ánimo a la institución, entre bromas y buen humor con la prensa, señaló que ya pudo reunirse con el plantel y emprenderá su viaje a León, para su primer compromiso como estratega plumífero.
“Tengo que analizar todas las líneas, ir apuntalando el plante, y este mes va a ser muy bueno para mí, para sacar conclusiones y definir qué cambios tenemos que hacer y dadas las circunstancias que es lo que debemos de reforzar”, apuntó.
Su cuerpo técnico estará conformado por Ricardo Campos y Héctor Altamirano como sus auxiliares, quienes ya conocen a Luis Fernando y también al Club Querétaro con trabajo en las inferiores del equipo.
“Ricardo Campos ya lleva mucho tiempo trabajando aquí en Querétaro, ya había trabajado con él como 10 años y le pedí que se quedara a ayudarme, de igual forma “el Pity” Altamirano ya lo conozco desde hace muchos años, él ya conoce al plantel y les pedí que se quedaran a ayudarme, mi preparador físico es Pablo Sánchez, uruguayo, y son quienes conforman mi cuerpo técnico”.
El nuevo entrenador reveló porque aceptó dirigir a Querétaro y tomar la gran responsabilidad que conlleva luchar por una permanencia en Primera División.
“Es una institución muy seria, muy sólida atrás, una afición muy buena, una ciudad buenísima para vivir, un estadio precioso. El reto interesante , levantar el estado de ánimo y marcar las pautas futbolísticas, tampoco se trata de hacer cambios drásticos”.
Luis Fernando expresó cual sería parte del discurso a su nuevo plantel, y reveló que el primer objetivo es recuperar a los jugadores en el estado anímico.
“Que lo vayan disfrutando y que recuperen la alegría del juego, es obvio que estamos conscientes de la problemática que tenemos, pero el chiste es que recuperen la alegría de jugar, sabemos que calidad hay”, finalizó.
Excélsior