Tigres Femenil venció a las Pumas
Las bicampeonas regiomontanas están cerca de culminar invictas la fase regular del Apertura 2021 luego de imponerse por 2-1 sobre las capitalinas en la jornada 15
El equipo de Tigres Femenil remó contra corriente y remontó un 1-0 a Pumas para llevarse el duelo 2-1 y consolidarse como superlíderes del Grita México Apertura 2021 en su fecha 15.
Previo al arranque del juego, fue una fiesta regiomontana ante la entrega del primer e histórico Balón de Oro Femenil como Mejor Jugadora a Liliana Mercado, que luego de un largo tiempo por fin obtuvo en sus manos el trofeo que ganó el pasado mes de julio.
Tras ello las cosas fueron complicadas para las bicampeonas, quienes nunca pudieron generar peligro en el marco de Melany Villeda y dejar con vida a la visita que en cuanto tuviera la suya no la iban a desperdiciar.
Cumplida la primera media hora del cotejo el marcador pudo moverse tras el tanto de Luz Duarte para la visita, que solo le tomó una jugada para romper el cero con el tercer tanto de la mexicana en el certamen. La dorsal ’11’ mandó a guardar un gran servicio al área de Dinora Garza y ponerle número a la causa.
El tanto en contra hizo reacción en el cuadro local, sin embargo, poco pudieron hacer ante una buena marca defensiva auriazul, la cual cuidó la mínima ventaja hasta el descanso.
La parte complementaria fue totalmente diferente para Roberto Medina y compañía y es que la entrada de María Sánchez dio más claridad a la ofensiva y no tardó mucho para que el cambio rindiera frutos. La camisa ’24’ le tomaron escasos minutos para ser parte de la jugada del tanto del empate de Belén Cruz, siendo la encargada de llevarse la gloria tras un centro de Lizbeth Ovalle.
La persistencia en las locales en la recta final tuvo su recompensa al 85′ con la voltereta en el marcador con el tanto de Stephany Mayor. La goleadora felina disparó en el área y con colaboración de Villeda marcó el 2-1 que dictaminó una victoria más en el certamen, misma que las mantendrá como líderes una semana más con 43 puntos.
Mientras Karina Báez y sus pupilas se quedaron con las ganas de sumar de a tres y ver más lejana la posibilidad de calificar, aunque matemáticamente continúan con posibilidades.