Tigres Femenil venció a las Rayadas

Las actuales bicampeonas de la Liga MX Femenil se impusieron por 2-1 sobre Rayadas de Monterrey en la jornada 12 del torneo Apertura 2021 y mantienen su paso perfecto

10/10/2021

El conjunto de Tigres de la UANL Femenil venció por 2-1 a las Rayadas en el Clásico Regio 24, perteneciente a la jornada 12 del Apertura 2021, disputada en el Estadio Universitario.

Las locales dieron el primer golpe a los 5 minutos de juego, cuando Nayeli Rangel recibió con gran técnica la esférica, se dio media vuelta y definió ante la marca de Mariana Cadena para abrir el marcador.

A los 15 minutos, Desirée Monsiváis recibió en el área, se quitó a dos defensoras y sacó un remate en el límite del área chica, pero Cecilia Santiago le tiró el manotazo al balón para mandar a tiro de esquina.

Las albiazules encontrar la llave para equilibrar el partido, a los 27 minutos, Mónica Flores recibió el despeje de un tiro de esquina y sacó el disparo raso que le cayó a Rebeca Bernal que estaba en el centro del área, Jana Gutiérrez la habilitó y la capitana rayada cruzó a la portera Santiago para igualar el marcador.

A la media hora de partido, Katty Martínez ganó un esférico en el último tercio de cancha, se metió al área, pero Mónica Flores la derribó y la árbitro Lizet García señaló la pena máxima, pero cobró hacia la derecha y Alejandría Godínez se lanzó para mandarla a corner.

La intensidad no bajó y a los 35 minutos, desde la media luna Liliana Mercado estrelló el balón en la horquilla en el cobro de un tiro libre.

En la segunda mitad, a los 56 minutos ‘Zully’ Mercado cobró el tiro de esquina cerrado, el balón llegó a segundo poste, el área chica estaba sobrepoblada y apareció Greta Espinoza para empujar la redonda para el 2-1.

A los 70 minutos, una disputa aérea provocó el choque de cabezas entre Nayeli Rangel y Mariana Cadena, en primera instancia el neurólogo indicó que ambas jugadoras estaban en condiciones para jugar, pero en la pausa de hidratación se detectó la conmoción cerebral de la felina y fue sustituida por Belén Cruz.

Con este triunfo, las universitarias llegaron a 36 puntos y se mantiene el paso perfecto, mientras que las albiazules se quedaron en el segundo puesto con 29 unidades.


Compartir: