Tigres hace papelón en El Salvador

Los Tigres siguen sin hacer pesar su valía a nivel internacional tras caer por 2 goles a 1 ante Alianza de El Salvador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Cuscatlán. El conjunto regiomontano fue a buscar el gol de […]

20/02/2020

Los Tigres siguen sin hacer pesar su valía a nivel internacional tras caer por 2 goles a 1 ante Alianza de El Salvador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Cuscatlán.

El conjunto regiomontano fue a buscar el gol de la ventaja, prácticamente desde el inicio. Apenas al minuto 5, el ecuatoriano Enner Valencia pudo adelantar a su equipo, pero su remate de cabeza se fue desviado. Tres minutos más tarde (‘8), Andre-Pierre Gignac tuvo la posibilidad con un tiro libre, pero su remate fue desviado a tiro de esquina.

Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, al ’34, Juan José Sánchez Purata, con un gran remate de tijera, manda el balón al fondo de la red para adelantar a la Autónoma de Nuevo León.

En el complemento, Alianza fue al frente y su empuje rindió frutos, una falta de Carlos Salcedo en el área fue señalada como penal. Al ’46, Felipe Ponce cobró la pena máxima para igualar el partido. La igualdad fue un envión anímico para Los Albos, que al ’54, luego de un buen pase filtrado, Oswaldo Blanco definió cruzado ante la salida del guardameta Nahuel Guzmán.

Estar abajo en el marcador despertó a Tigres, al ’72, Jesús Dueñas se animó a pegarle desde afuera del área, pero su remate salió desviado. Enner Valencia pudo empatar el juego al ’74, se plantó ante el portero de Alianza, pero su remarte fue tapado por la defensa.

Un minuto antes del final, Tigres estuvo cerca de hacer el segundo gol. Un gran centro de Julián Quiñones terminó en la cabeza de Jordan Sierra, pero el remate del ecuatoriano fue despejado por la defensa. Los dirigidos por Ricardo Ferretti tendrán oportunidad de revancha el jueves 20 de febrero en el Estadio Universitario.

Excélsior


Compartir: