Tigres venció al León

Con dos tantos en la recta final del partido, el equipo regiomontano se impuso 2-1 a La Fiera que se había puesto al frente en el marcador

02/12/2021

Con goles de último minuto, Florian Thauvin y Carlos González rescataron la victoria para Tigres en la ida de las semifinales del Apertura 2021 que disputaron ante el León, para dejar el marcador 2-1 y buscar finiquitar el pase a la final en su visita al Nou Camp el próximo sábado.

Los dirigidos por Miguel Herrera fueron quienes dominaron el encuentro, quienes metieron presión al rival y propusieron el partido, pero los pupilos por Ariel Holan fueron quienes anotaron primero, aprovechando una de las pocas oportunidades que tuvieron, para adelantarse en su visita a Monterrey, pese al asedio del conjunto regio.

El chileno Jean Meneses vino desde la banca y en el segundo tiempo aprovechó un pase de José el ‘Avión’ Ramírez, que también había entrado de cambio, para engañar al portero Nahuel Guzmán que esperó un centro en el área, pero Meneses sacó un disparo que tuvo dirección de portería, terminado en el fondo de las redes de la meta de la escuadra felina para el 1-0.

Los Tigres no bajaron los brazos, pues la intensidad que mostraron desde el inicio del encuentro con llegadas de André-Pierre Gignac, de Nicolás López, de Luis Chaka Rodríguez y Javier Aquino, continuó después de verse abajó en el marcador, pues Gignac y Carlos González que entró para la parte complementaria, inquietaron al guardameta Rodolfo Cota, sin poderle hacer daño a su portería.

Pese a dicha situación, el cuadro de los Panzas Verdes tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol, pero el poste le dijo que no a Víctor Dávila, pues su remate se estrelló en el metal y salió desviado, salvando a los locales de irse abajo por dos anotaciones.

Cuando parecía que los regios se llevarían la derrota, al minuto 90, Carlos González le puso un pase a Florian Thauvin que hizo explotar el Volcán al empatar en los últimos suspiros del encuentro y tan solo cinco minutos después, Gignac bajó un balón de cabeza para el mismo González que marcó el 2-1 definitivo para la victoria de su escuadra.

Con este resultado, al conjunto de la Sultana del Norte le basta empatar en la vuelta para clasificarse a la final, mientras que el León está obligado a ganar, mínimo por un gol.


Compartir: