Toluca Venció a los Tigres

Un solitario gol de Pedro Alexis Canelo le permitió a los Diablos Rojos hacer la travesura en su visita al conjunto regiomontano campeón de Concacaf

03/03/2021

El Toluca no se intimidó en la casa de los Tigres. Los Diablos se fueron del Estadio Universitario de Nuevo León con tres puntos más, producto de la victoria 1-0 sobre los regiomontanos y se ubicaron momentáneamente en la segunda posición de la clasificación con 17 unidades, a la espera de lo que hagan América y Santos Laguna en sus respectivos partidos dentro de la jornada nueve del torneo Guard1anes Clausura 2021.

Los del Estado de México no tuvieron ninguna llegada en la primera parte. Contrario a ello, los felinos alertaron en aproximadamente cinco ocasiones al portero visitante, Alfredo Saldívar, quien apareció como titular debido a una lesión de Luis García Palomera.

Al apodado ‘Pollo’, se le escurrió un balón de las manos, tras un disparo de Luis Quiñones, pero alcanzó a detenerlo antes de que rebasara la línea de gol, también tapó un tiro de André-Pierre Gignac y vio como el francés fallaba otro intento dentro del área. Asimismo, su excompañero en Pumas, Carlos González, también estuvo cerca de anotarle con un cabezazo que terminó pegando en el travesaño.

Tigres no aprovechó sus oportunidades, mientras que Toluca liquidó en la primera y única llegada peligrosa que generó. A diez minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Alexis Canelo recibió un centro de Rodrigo Salinas y venció al portero Nahuel Guzmán, con un sólido remate de cabeza que terminó en la red. El delantero argentino se afianzó como líder de goleo con ocho tantos.

La escuadra dirigida por Ricardo ‘el Tuca’ Ferretti, quien utilizó muletas, aparentemente por simples molestias físicas, sólo fue capaz de producir una opción para empatar, la cual fue desperdiciada por el central Diego Reyes en un recentro de Carlos González al 70’.

Toluca se situó arriba del América por un punto y le sacó dos de diferencia al Santos, equipos que enfrentarán a Tijuana y Pumas, respectivamente. Por su parte, los Tigres se quedaron en el noveno lugar de la tabla con 11 unidades, aunque todavía cuentan con un partido pendiente.


Compartir: