Tri Femenil empato contra Canadá

Las dirigidas por Mónica Vergara igualaron sin anotaciones en su segundo duelo amistoso frente a las campeonas olímpicas, Canadá, el partido se celebró en el Estadio Azulgrana de la CDMX

01/12/2021

Las campeonas olímpicas no pudieron con el Tri en su visita a México. La Selección Mexicana Femenil igualó sin goles ante Canadá. Este resultado le da un saldo a favor al combinado nacional de un triunfo y un empate.

Canadá abrumó a México durante todo el encuentro, pero no logró capitalizar sus intentos. Por momentos, el resultado a favor de 2-1 del pasado sábado se vislumbró lejos de poder repetirse. El Tri se dedicó a defender, mientras que el rival apeló a las inconsistencias de la Selección Mexicana.

Las de la hoja de maple dieron el primer aviso, pero la atinada cobertura de Stephany Mayor impidió que trascendiera la jugada.

Cerca de 500 personas asistieron a la cancha del Azulgrana y vitorearon cada pase y jugada a favor del Tri, pero el verdadero peligro lo generó la visita con un remate de Vanessa Gilles que alcanzó a atajar Emily Alvarado.

Un error garrafal de Nancy Antonio casi le cuesta a México el primero en contra, después Deanne Rose perdonó con el marco abierto con un disparo que se fue por un costado de la portería.

Rose trató de sacarse la espina cuando llegó a línea de fondo y mandó un centro para Christine Sinclair, la capitana canadiense conectó un disparo de primera intención que para fortuna del tricolor se estrelló en la defensa.

Las pupilas de Mónica Vergara padecieron para hacerse del balón, y cuando por fin lograron tener la pelota lo hicieron sin generar mayor peligro. María Sánchez lo intentó con una jugada vertiginosa y un centro que no pudo conectar Alison González.

Fue hasta el inicio de la segunda mitad que Sánchez orquestó la primera jugada con disparo a puerta canadiense, pero el tiro pasó a un costado del arco resguardado por Sheridan.

Ambas porteras fueron factor para que el cero en el marcador se mantuviera. Primero Alvarado con una extraordinaria atajada ante el disparo de Jordyn Huitema y después Sheridan que achicó de forma magistral en un mano a mano con Jacqueline Ovalle.

La altura de la Ciudad de México le pasó factura a las medallistas de oro en Tokio, la selección de Canadá lució agotada, exhausta en la recta final del partido. El mérito en el cierre fue para el Tri, aguantó los ataques y comenzó a proponer al ataque.

Mientras tanto, Vergara complació a la afición con el ingreso de Alicia Cervantes, pero ‘Licha’ poco pudo hacer para romper el empate.


Compartir: