Urías llegó a diez jonrones

El sonorense se voló la barda en dos ocasiones, dio cuatro hits y empujó cuatro carreras en la paliza de Milwaukee

01/07/2021

El sonorense Luis Urías tuvo su primer juego con múltiples jonrones en Grandes Ligas y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 15-7 a los Cachorros de Chicago.

Urías, además, tuvo el primer juego con al menos cuatro imparables, y el segundo con al menos cuatro carreras producidas. El 9 de septiembre de 2020 puso su marca personal de cinco producciones.

“Creo que debe ser el mejor juego de mi vida”, dijo Urías. “Vi muy bien los pitcheos, atiné los swings, y las cosas salieron bien todo el partido. Ojalá pronto lleguen más días como este”.

Los Cachorros iniciaron el juego con un rally de siete carreras sobre el abridor Aaron Ashby quien tuvo un terrible debut en Grandes Ligas con sólo dos tercios de entrada, aunque su equipo reaccionó.

Milwaukee logró una carrera en la primera entrada con base por bolas a Jace Peterson, pero no anotó más tras tener las bases llenas. El segundo inning, Urías dio un cuadrangular que trajo dos carreras de un rally de cinco anotaciones que los puso 7-6.

En la cuarta vino un racimo de ocho y prácticamente sentenció el partido. El sonorense produjo su tercera carrera por la vía dolorosa al recibir un pelotazo con las bases llenas, que puso el juego 10-7.

En la sexta cerró el marcador con un vuelacercas solitario.

“Creo que a final de cuentas lo importante es que ganamos”, dijo Urías, quien ha jugado como titular, en diferentes posiciones, en la racha de ocho triunfos que mantienen los Cerveceros, que ahora tienen seis juegos de ventaja sobre Cachorros.

“Es bueno poner números individuales, pero es mejor ver el standing y ver que estás hasta arriba, juegas con una motivación diferente”, dijo el mexicano,

Pese a perder la titularidad de las paradas cortas, Urías tiene ya la mejor de sus cuatro campaña sen Grandes Ligas en jonrones (10, sobre 4 en 2019) en producidas (39 sobre 24 en 2019) e incluso en bases robadas (3 sobre 2 el año pasado).

“Mi deseo era poder jugar todos los días, sin importar si voy a jugar el short stop, la tercera, la segunda y tener así oportunidades de juegos como el de hoy. Ésa era mi meta y creo que estoy por buen camino”.


Compartir: