Xolos gana 2-0 a Morelia y enfrentará a los Tigres en la semifinales
La maldición del súper líder que golpeó a Tijuana hace unos meses se fue. Xolos la ahuyentó con autoridad en su cancha ante Morelia, 2-0 final, 2-1 global. Miguel Herrera dejó en claro que antes de partir a Coapa, quiere llevar a lo más alto a unos Canes Aztecas que tendrán un choque de poder […]
La maldición del súper líder que golpeó a Tijuana hace unos meses se fue. Xolos la ahuyentó con autoridad en su cancha ante Morelia, 2-0 final, 2-1 global.
Miguel Herrera dejó en claro que antes de partir a Coapa, quiere llevar a lo más alto a unos Canes Aztecas que tendrán un choque de poder a poder ante Tigres.
No había mañana para Tijuana. Los fantasmas del torneo pasado rondaron el estadio Caliente y era prioridad alejarlos de manera definitiva. Es por eso que desde el silbatazo inicial, Xolos fue agresivo; Caraglio, Martín, Avilés, Malcorra, la carne estaba puesta en el asador y comenzaron a trabajar su partido con la necesidad de remontar.
Hurtado dio el primer aviso de seriedad. Remate de cabeza que pegó en la base del poste para el lamento de la hinchada local. Morelia no se desesperó, mantuvo el orden en su cuadro bajo pese a tener que sacar agua de su pozo en repetidas ocasiones para alejar el peligro. Solamente un tiro de media distancia de Sansores y nada más.
Justo cuando Monarcas ya había logrado enfriar a Xolos y al Caliente, vino el tiro de esquina en donde se generó una serie de rebotes que concluyó con el “Búfalo” Martín mandando a guardar la de gajos para igualar la eliminatoria.
Con menos vértigo que al inicio, Tijuana fue inteligente y empezó a darle manejo al partido. Morelia adelantó líneas, no había otra alternativa si quería seguir su sueño de Liguilla. El “Pípila” Vilchis fue la primera opción, pero después fue sustituido por Diego Valdés, quien poco mostró a su ingreso.
En un abrir y cerrar de ojos, Xolos se salvó de un golpe que pudo ser mortal. Lajud fue el encargado de meter un manotazo salvador en una pelota picada, para que en la siguiente jugada, un contraataque a velocidad de Avilés, terminara con una pelota en los pies del “Gato” Lucero, quien no perdonó en el mano a mano para darle el triunfo a los perros.
En un intento desesperado por conseguir el gol del pase, Morelia se fue con todo contra el área de Tijuana. Con base en pelotazos para tratar de ganar alguna pelota, siempre se encontraron con Lajud lleno de confianza.
Los Xoloitzcuintles lo lograron, bajaron la cortina y lanzaron un mensaje de autoridad hasta San Nicolás de los Garza, Tigres los espera en una final adelantada.
