Inician campaña contra taxis pirata
La DGTE emitió algunas recomendaciones a los ciudadanos para hacer uso seguro de los taxis
La DGTE emitió algunas recomendaciones a los usuarios para hacer un uso eficiente y seguro de los taxis
La Dirección General de Transportes en el Estado (DGTE), inició una campaña preventiva, de orientación y recomendaciones que se deben de tomar en cuenta cuando se solicita el servicio de un taxi.
Personal de la dependencia, encabezados por el titular Juan Francisco Soto Ledezma, hicieron entrega de más de cinco mil trípticos en los que se contempla una serie de recomendaciones, principalmente para no ser objeto de posible abusos, lograr que se reciba de parte del conductor un trato amable, un cobro justo y sobre todo que se tenga la certeza que se trata de un vehículo del servicio público debidamente reglamentado.
Entre las recomendaciones hechas por las autoridades están:
1.- Que las placas del taxi sean visibles y vigentes (no del caballito)
2.- El taxi debe de contar con torreta y que por las noches sea visible con luz
3.- Se recomienda que al momento de abordar el taxi, memorizar o anotar el número de placas y sean coincidentes con el número que aparece en el parabrisas o vidrio posterior.
4.- Es importante que el usuario tenga precaución de que el taxi que aborden tenga a vista hologramas de sindicato de chóferes.
Se recomienda también que una vez dentro del vehículo, esté a vista tarjetón de identidad del conductor, que este no haga uso de teléfono celular al momento de conducir, fumar ni traer música estruendosa.
Estas recomendaciones – dijo el informante – se hace a fin de lograr un servicio de transporte público seguro, confiable y a la par, erradicar a aquellas unidades que carecen de documentos, que circulan sin placas o con micas negras y que representa una desleal competencia a quienes se encuentran debidamente registrados.