A Liam Gallagher todo se le resbala

Para Liam Gallagher la inspiración para poder continuar lo que hizo con As You Were, su primera producción discográfica en solitario, siempre ha estado ahí, sólo era cuestión de enfocarse en el tipo de disco y de mensaje que quería mandar a sus seguidores. Después de dos años del lanzamiento de esa primera producción, el […]

24/10/2019

Para Liam Gallagher la inspiración para poder continuar lo que hizo con As You Were, su primera producción discográfica en solitario, siempre ha estado ahí, sólo era cuestión de enfocarse en el tipo de disco y de mensaje que quería mandar a sus seguidores.

Después de dos años del lanzamiento de esa primera producción, el cantante está de regreso con Why My? Why Not, su segundo disco de estudio, con el cual está listo para las críticas que pudieran surgir, sean buenas o malas.

“Bueno, como siempre, hay personas que no comprenden el disco, es decir, hay personas a las que les va a gustar y que no van a estar de acuerdo en cómo hice las cosas o simplemente no les va a parecer, pero cuando las personas realmente escuchan la música o los discos descubren cosas que los conectan y es en eso cuando lo empiezan a apreciar.

“Hay veces que las personas piensan que todo lo que haces es increíble y otras que no, pero en realidad las críticas son algo que me importan poco, hago lo que tengo que hacer, la música que quiero y en eso me enfoco”, dijo Gallagher en entrevista exclusiva con Excélsior desde San Francisco, California.

Quien fuera vocalista de Oasis y que desde hace tres años está trabajando como solista, Why Me? Why Not representa la oportunidad de mantenerse en el camino que goza, con los sonidos que le gustan, y con la idea de hacer algo que la gente no sólo disfrute escuchando, sino también cantando cuando tengan la oportunidad de hacerlo.

“Fue bueno regresar y hacer otro disco. La labor que tuvimos con el álbum anterior fue descifrar de dónde venía la música. Ahora me gusta hacer discos y que le gusten a la gente lo que había estado haciendo con Beady Eye (la banda con la que tocó después de Oasis).

“Todo se trataba de las canciones. Queríamos hacer canciones realmente buenas que no cambiaran el género, así que de alguna manera regresamos ahí haciéndolo una y otra vez”, agregó Gallagher.

Para Why Me? Why Not, el músico originario de Manchester, Inglaterra, volvió a hacer equipo con los productores Andrew Wyatt y Greg Kurstin con quienes trabajó en As You Were, pero para este proceso lo hizo de manera más profunda para así poder superar su primer trabajo.

“Había escrito algunas canciones por mi cuenta para Why Me? Why Not pero fueron colaboraciones y esto se debe a que quería que este disco fuera mejor que el anterior. Sé mis límites… soy buen compositor, pero soy mejor cantante y líder, por eso quería que este disco fuera una continuación del primero, pero incluso aún mejor.

“Amo la música, me hubiera gustado ser capaz de escribir todo el disco yo, pero así no son las cosas, y en realidad no me importa, sólo quiero ser parte de la buena música. No estoy dentro de esto para hacer dinero, ya tengo bastante, no soy de esas personas que escriben una canción porque necesitan un contrato, me importa un carajo eso. Sólo quiero hacer buena música, salir de gira y tocar buena música a las personas que van a los conciertos”, agregó el británico.

Si bien Gallagher decidió colaborar con sus productores en la composición de Why Me? Why Not, no necesitó salir a buscar la inspiración para hacerla. En palabras del exvocalista de Oasis, ésa siempre está a su alrededor e incluso en lo que él es y sus orígenes.

“Podría decir que es un día en especial, pero no, en realidad no es que las cosas nuevas que llegan a mi vida me inspiren… ya estoy inspirado. Por mi nombre, por la sangre de mi familia, por mi origen, por la gente que desean música y cantarla.

“La inspiración está en todos lados, en la gente, en las cosas, hasta en los pendejos, en las situaciones, en la música y se trata de hacer buena música, no basura, la inspiración está en todo”, agregó.

Con el lanzamiento de Why Me? Why Not —nombre inspirado en unos dibujos de John Lennon— Liam Gallagher planea salir de gira y no descarta que México sea uno de los destinos a visitar para tocar el disco.

“No puedo esperar para regresar, por el momento estoy planeando diferentes cosas, cerrando algunas presentaciones, así que espero, y ojalá suceda, que el año que viene vaya a México. Definitivamente es uno de los lugares que más me gusta y donde amo tocar”, concluyó.

Excélsior


Compartir: