Alfonso Cuarón, de fiesta por sus 55 años

El director celebra hoy su cumpleaños y lo hace en pleno rodaje de la película ‘Roma’, que filma en México; es la primera que realiza en nuestro país después de ‘Y tu mamá también’ Ciudad de México.- Alfonso Cuarón, aquel joven que comenzó su carrera cinematográfica en los unitarios televisivos de La hora marcada y […]

28/11/2016

El director celebra hoy su cumpleaños y lo hace en pleno rodaje de la película ‘Roma’, que filma en México; es la primera que realiza en nuestro país después de ‘Y tu mamá también’

Ciudad de México.- Alfonso Cuarón, aquel joven que comenzó su carrera cinematográfica en los unitarios televisivos de La hora marcada y que años más tarde se hizo de una carrera en Hollywood, escribiendo su nombre en letras de oro cuando en 2014 se hizo acreedor al Premio Oscar a Mejor Director por su película Gravedad, celebra hoy 55 años de edad.

Cuarón, quien contó con la formación académica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), conmemora su cumpleaños inmerso en la filmación de Roma, proyecto cinematográfico que lo trajo de vuelta a la Ciudad de México, donde nació, tras 15 años de haber estrenado en la cartelera Y tu mamá también.

Ésta última le abrió las puertas de Hollywood debido a la nominación al Oscar que obtuvo dicho proyecto en la categoría de Mejor Guión, compartida con su hermano Carlos Cuarón.

“Los seres humanos nacieron primero y después se les dieron pasaportes. Estoy muy agradecido por mi trayecto y éste ha sido un viaje que no diseñé”, expresó Cuarón según el sitio de información cinematográfica IMDB.

El padre del también director de cine Jonás Cuarón relató en diferentes entrevistas su deseo, cuando era niño, de ser cineasta o astronauta.

Aunque se decantó por lo primero, fue interesante ver que su curiosidad por el espacio y la recreación que hizo del mismo de la mano de su colega, el cinefotógrafo mexicano Emmanuel El chivo Lubezki, le trajo muy buenos resultados cuando sedujo a la crítica con Gravedad, filme que contó con las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney.

A partir de ese momento el nombre de este mexicano se consolidó y cotizó aún más en la industria hollywoodense, misma que le ofreció, después de haberse hecho acreedor a la estatuilla dorada, la dirección de algunos capítulos de Believe, serie producida por J.J. Abrams que no alcanzó el éxito esperado


Compartir: