Cine a la antigüita; la vida retro
Siguiendo los pasos de los autocinemas, a los que por 250 pesos puedes ingresar en tu vehículo para disfrutar de las versiones originales de películas retro como Los cazafantasmas, Volver al futuro o Eso (la versión televisiva de principios de los 90), ahora vuelve el concepto de Permanencia Voluntaria, donde el espectador puede disfrutar de […]

Siguiendo los pasos de los autocinemas, a los que por 250 pesos puedes ingresar en tu vehículo para disfrutar de las versiones originales de películas retro como Los cazafantasmas, Volver al futuro o Eso (la versión televisiva de principios de los 90), ahora vuelve el concepto de Permanencia Voluntaria, donde el espectador puede disfrutar de un día lleno de cine por tan sólo 90 pesos.
La iniciativa forma parte del relanzamiento de Cinemanía (Plaza Loreto), que tras un cambio de propietarios, ha sufrido una serie de cambios tanto en el diseño de sus instalaciones como en la programación de su cartelera.
“El cine con más tradición en el sur de la Ciudad de México ha regresado con este concepto único después de su total renovación, y continúa desde hace dos meses en que reabrió sus puertas, con la misión de traer lo mejor del cine, con películas que el amante del cine desea disfrutar en absoluta comodidad”, señaló el complejo cinematográfico a través de un comunicado.
En Permanencia Voluntaria el espectador podrá disfrutar de un día completo de cine ilimitado por 90 pesos, con un horario que comienza a las 12:00 horas y concluye a 21:45, lo que permitiría al asistente ver alrededor de cuatro películas por día.
Este fin de semana, por ejemplo, su cartelera incluye títulos como Los Ex, de Tour de cine francés; los documentales Made in Bangkok y Aquí sigo; o la cinta animada La Tortuga Roja.
En cuanto a estrenos comerciales, pero que mantienen el perfil de cine de arte también se encuentra Borg vs. McEnroe, Churchill y París Puede Esperar.
Los fines de semana, las salas del lugar, bautizadas como La Inesperada, La Insólita, La Ecléctica y La Clásica, continúan con sus Matinés, que en punto de las 12:00 horas ofrece una selección de las mejores películas animadas y/o infantiles, en las que reciéntemente se dedicó un ciclo al afamado Estudio Ghilbi.
“Estamos conscientes que Cinemanía es ya un proyecto de difusión cultural cinematográfica consolidado, que debe crecer y adecuarse a los tiempos actuales y necesidades de nuestro cine, es por esto que al mismo tiempo, que se buscará mantener el espíritu de su tradición”, añade el comunicado.
Así, Cinemanía busca reposicionarse como la Sala de Arte del sur por excelencia, un lugar que le perteneció durante años y que ahora está dispuesta a recuperar.
Otras de las salas cinematográficas que ofrecen conceptos similares tanto en programación como en instalaciones en la capital son el cine Tonalá de la colonia Roma, Le Cinémà IFAL de la colonia Cuauhtémoc y La Casa del Cine en el Centro.
Excélsior