Confirma Warner Bros que planea volver a estrenar primero solo en cines a partir de 2022

"The Batman", "Aquaman 2" o "Animales fantásticos 3" son algunos de los títulos destacados de Warner para 2022.

09/04/2021

No van a ser todas sus películas, pero sí las superproducciones o las más esperadas, pero Warner Bros. ha confirmado que el año que viene desea volver a estrenar de la manera tradicional, primero en las salas de cine.

Al menos así lo ha dicho Jason Kilar, el CEO de los estudios, en unas declaraciones en Recode: “Creo que es muy justo decir que una gran película, digamos que una gran película como las de DC… llegaría primero exclusivamente en cines y después iría a alguna plataforma como la de HBO Max”. Y en esta lista estarían The Batman, Aquaman 2, Animales fantásticos 3, The Flash o Black Adam.

De hecho, el pasado mes de marzo Warner ya firmó un acuerdo con la cadena de cines norteamericana Regal Cinemas para que sus producciones más importantes se estrenaran en la gran pantalla al menos con 45 días de antelación antes de llegar a las ventanas digitales. Aunque esto también significa acortar el plazo habitual de antes de la pandemia y que era el doble, 90 días.

Las palabras de Kilar despejan, en parte, las dudas que había sobre si la política de los grandes estudios iba a ser, como hasta ahora y condicionada por el Covid y el auge de las plataformas, estrenar simultáneamente en cines y HBO Max (como ocurre actualmente en Estados Unidos), después del auténtico terremoto que provocó el anuncio de que sus grandes películas de este 2021 seguirían esta estrategia, lo que incluía títulos como Dune, Escuadrón suicida o incluso Matrix Resurrections.

No obstante, hay que recordar que la compañía ha obtenido grandes resultados con largometrajes como Godzilla vs. Kong siguiendo esa línea de estrenos simultáneos en el mercado norteamericano (se calcula que allí fue vista en 3,6 millones de hogares solo durante los tres primeros días), y también con otros que han llegado directamente en streaming, caso de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.


Compartir: