“Doctor Fos­ter”, sigue la venganza

En una relación, el miedo a que la persona amada sea in­fiel o no ser correspondido en la misma forma en la que uno de los miembros se entrega a la relación de pareja, siempre está presente. Y eso lo sabe perfectamente la doctora Gemma Foster. Este personaje protagó­nico de la serie Doctor Fos­ter, interpretado […]

28/04/2018

En una relación, el miedo a que la persona amada sea in­fiel o no ser correspondido en la misma forma en la que uno de los miembros se entrega a la relación de pareja, siempre está presente. Y eso lo sabe perfectamente la doctora Gemma Foster.

Este personaje protagó­nico de la serie Doctor Fos­ter, interpretado por la actriz Suranne Jones, ha sido uno de los más exitosos para la cadena BBC, a tal punto que ha conseguido diez millones de televidentes por episodio y ahora presenta su segun­da temporada, que en Mé­xico puede verse a través de Netflix.

En la historia se abordan temas como la violencia, la congoja, la intriga y el deseo de venganza. Todo generado por el actuar de un hombre que pone en jaque a la doc­tora Foster.

“A la gente le fascinó la primera temporada por el miedo que sintieron. El te­mor de una infidelidad o de no ser amado. La confian­za es un tema muy personal para cada individuo. Quieres sentir amor y confianza y to­das esas cosas que mantie­nen unida una relación, ya sea con tu pareja, tus amigos, tu familia y todos aquellos a quienes amas.

“Cuando le pones un poco de drama a todas esas cosas, instantáneamente la gente se identifica. Esa es la razón por la que los programas dramá­ticos funcionan tan bien”, se­ñaló Jones.

En la primera tempora­da, por la que Jones ganó un premio Bafta como Me­jor Actriz, Foster expuso la infidelidad y la traición de su entonces marido. Aho­ra, ella se encuentra estable y feliz; sin embargo, Simon (Bertie Carvel) regresa para atormentarla.

“En la superficie ella lo­gró arreglar su vida. Está muy ocupada porque es jefa de cirugía en el hospital don­de trabaja. Aún tiene amigos cercanos como Ros y sus ve­cinos. Es feliz. Creo que ella cree estar en una posición en la cual puede avanzar, en la que no se siente cercana a él, porque no tienen que convivir ni estar cerca. Sin embargo, al volverlo a ver esa sensación de enojo, de odio, vuelven a florecer”, indicó.

Creada y escrita por Mike Barlett, bajo la dirección de Jeremy Lovering, Doctor Fos­ter es una producción de Drama Republic para BBC Studios. La productora es Kate Crowther, con la producción ejecutiva de Roanna Benn, Jude Liknaitzky, Mike Bartlett, Greg Brenman y Elizabeth Kil­garriff. También Jones funge como productora asociada.

“Los guiones de Mike Bar­lett son muy oscuros, ha­blamos mucho de eso, pero también tiene mucha come­dia y eso crea relaciones muy interesantes. Sabía desde hace tiempo lo que él había planeado para la serie y cuan­do leí los textos que me man­dó, no pude pensar en otra palabra para describirlos que brillante, me sentí muy feliz, sobre todo porque la gente tuvo que esperar mucho para esta segunda temporada y que el público siga a la expectati­va es emocionante para mí”, finalizó.

Excélsior


Compartir: