El director de “Space Jam 2” quiere que Dwayne Johnson protagonice la tercera entrega

Cree que la estrella sería un sustituto interesante para LeBron Jame

18/07/2021

Este 23 de julio se estrena en cines Space Jam: Nuevas leyendas, sobreponiéndose a la controversia que ha despertado en nuestro país la elección de Lola Indigo como actriz de doblaje y, en el ámbito internacional, lo mucho que ha escocido que el personaje de Lola Bunny aparezca menos sexualizado que en la película original. Las primeras críticas ya alertan contra lo que se anticipaba en el tráiler (el obsceno desfile de IPs de Warner Bros.), al tiempo que no acaban de decidirse en cuanto a la labor de LeBron James: jugador de baloncesto que en Nuevas leyendas viene a sustituir nada menos que a Michael Jordan.

Esta secuela vuelve a tener a un deportista de élite liderando a los Looney Tunes en un épico partido de basket, esta vez sostenido contra los sicarios de Al-G-Rhythm (Don Cheadle como villano deseoso de robarle a James sus seguidores en Instagram porque estos son los tiempos que vivimos). Está por ver qué tal se desempeña en taquilla, pero los ciclos en Hollywood son tan rápidos que ya hay quien le ha planteado a Malcolm D. Lee, su director, la posibilidad de una nueva secuela. Una que, previsiblemente, no contaría ni con Jordan ni con James, designando a otra celebridad para alternar con Bugs Bunny y su pandilla.

¿Quién podría ser esta? Pues Lee lo tiene claro: Dwayne Johnson. La estrella de Hollywood se dedica hoy al cine a tiempo completo (este 30 de julio estrena Jungle Cruise con Disney), pero hubo un tiempo en que era más conocido por su faceta de luchador de wrestling. “Dwayne Johnson sería una elección interesante. Diferente. No estoy seguro de cuál sería su habilidad especial, quizá vuelva a la lucha libre. Eso sería interesante”, ha declarado Lee para Entertainment Weekly. Desde luego, Johnson es lo suficientemente carismático como para desempeñar un buen papel al frente de Space Jam 3, pero… ¿sería buena idea?

Al fin y al cabo, no hay que olvidar que en 2003 Warner intentó replicar la fórmula de Space Jam con Looney Tunes: De nuevo en acción, dirigida por Joe Dante. En este caso, y aunque diera pie a una película de lo más reivindicable, la decisión de sustituir a Jordan por un actor de Hollywood (Brendan Fraser como sidekick de Bugs Bunny y el pato Lucas) no tuvo tanto predicamento en taquilla. En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué tal funciona económicamente Space Jam: Nuevas leyendas en taquilla para empezar a plantearse una nueva secuela, que decida dejar atrás el baloncesto de forma definitiva.


Compartir: