¿Escena post-créditos en Liga de la Justicia de Zack Snyder?

Liga de la Justicia de Zack Snyder se siente como un gran triunfo para los fans de DC, que llevan años pidiendo a Warner el estreno del montaje del director

20/01/2021

Liga de la Justicia de Zack Snyder se siente como un gran triunfo para los fans de DC, que llevan años pidiendo a Warner el estreno del montaje del director. Con un total de 4 horas de duración, el filme será muy distinto a la versión cinematográfica que completó Joss Whedon. La pregunta es, ¿habrá, como en otras muchas películas de superhéroes, escena post-créditos?

La versión que se estrenó en cines de Liga de la Justicia incluyó dos escenas tras los créditos. La primera mostraba uno de los momentos más icónicos de los cómics, la carrera a toda velocidad entre Superman y The Flash para determinar quién es más rápido, mientras que la segunda a Joe Manganiello interpretando al villano Deathstroke en lo que parecía el germen de la Liga de la Injusticia o Legion of Doom.

Sin embargo, ha sido el propio Snyder en una sesión de preguntas y respuestas en Vero quien ha asegurado que su versión de Liga de la Justicia no tiene escena post-créditos. “No”, dijo tajante cuando un fan le interrogó al respecto. Además, el director también explicó que la cinta se estrenará como un único proyecto de 4 horas, a diferencia de la miniserie de cuatro episodios a la que apuntaban los rumores.

Por otro lado, que el Snyder’s Cut de Liga de la Justicia no tienda escena post-créditos tiene sentido, narrativamente hablando, ya que el director ha explicado que no tiene planes de continuar con su visión del Universo DC tras el filme. En ese aspecto, una escena extra es completamente innecesaria, ya que suelen utilizarse como introducción a la secuela, presentando, como en el caso de Deathstroke a nuevos personajes.

Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene previsto su estreno en HBO Max en marzo de 2021.


Compartir: