“Expediente Warren: Obligado por el demonio” sigue triunfando en los cines
El thriller español 'La casa del caracol' debutó en la sexta posición con algo más de 50 mil euros recaudados.
El terror que atrae al público a las salas de cine es el de Expediente Warren: Obligado por el demonio que vuelve a ser la más taquillera en España por segunda semana consecutiva. Según datos, aún provisionales, de ComScoreMovies, el pasado fin de semana ha recaudado 800.358 euros y se acerca a los tres millones en tan solo diez días en cartel.
El segundo lugar, al igual que el fin de semana anterior, es para la Cruella de Emma Stone y Disney que se hizo con algo más de la mitad de lo obtenido por Expediente Warren 3, 422.275 euros. Aunque se estrenó simultáneamente en la plataforma de Disney Plus, lleva cosechados casi 2,5 millones en nuestras salas en menos de tres semanas y con ingresos que superan ampliamente a sus inmediatas seguidoras. La tercera más taquillera fue la acción de Despierta la furia con Jason Statham que recaudó 92.138 euros.
‘La casa del caracol’ y las novedades de la cartelera. Una producción española, y además de una debutante, la directora Macarena Astorga, fue el estreno más visto de entre las novedades que llegaron a los cines el viernes. La casa del caracol con Paz Vega y Javier Rey es un inquietante thriller presentado en el Festival de Málaga, y en su primer fin de semana entró en el sexto lugar de las más taquilleras con 51.998 euros. Otro estreno destacado fue En un lugar salvaje con Robin Wright, noveno con 26.250 euros.
La gran reposición de la semana es para Lynch. La críptica y fascinante Mulholland Drive volvió a los cines en su 20º aniversario y los cinéfilos respondieron. Se situó como la décima más taquillera con 24.263 euros recaudados. Protagonizada por Naomi Watts y Laura Elena Harring, la película de David Lynch mantiene intacta su condición título de culto.
Más cine de animación y familiar. Poco a poco van llegando más grandes estrenos, pero también se echa de menos más propuestas de animación dirigidas a un público familiar. La prueba es que Raya y el último dragón de Disney sigue entre las más vistas quince semanas después de su estreno. El pasado fin de semana fue la cuarta más vista de todo el ranking con 63.364 euros.