“Finch” lanza su primer póster y los fans lo comparan con “Chappie”

Hanks no para y ahora se pasa a la ciencia-ficción posapocalíptica y más entrañable.

17/09/2021

¿Qué significa ser humano? A esta pregunta intentará, o al menos en parte, responder Finch, la película posapocalíptica protagonizada por Tom Hanks. A poco más de mes y medio para su estreno, y que será el 5 de noviembre en la plataforma de Apple TV+, se intensifica la promoción.

Conscientes de su potencial y de que puede convertirse en uno de los bombazos en streaming de la temporada, la novedad ha sido la difusión del primer póster oficial mediante un tuit de Amblin Entertainment, una de las productoras, presentándonos a sus tres peculiares protagonistas principales.

Dirigida por Miguel Sapochnik, que ha destacado sobre todo dirigiendo episodios para Juego de tronos, nos contará la historia de un ingeniero robótico, Finch (Tom Hanks), que después de pasarse una década recluido en un búnker a causa de un cataclismo solar, que podría haber exterminado la humanidad entera, decide salir de nuevo al mundo exterior acompañado de sus dos inseparables amigos.

Uno es Goodyear, su perro, y el otro Jeff, el androide que él mismo ha diseñado y construido para cuidar de su fiel mascota cuando haya fallecido (con voz de Caleb Landry Jones en la versión original). Y en su periplo, Finch deberá enseñarle a Jeff lo que significa ser humano y a Goodyear a aceptar a su nuevo dueño.

Y entre las curiosidades del recibimiento que ha tenido por Internet el cartel está el hecho de que haya sido comparado con otra película también con protagonismo de un robot. Se trata de Chappie, la propuesta de ciencia-ficción distópica de Neill Blomkamp, el director de District 9, estrenada en 2015.

En ella su muy mecánico y computerizado personaje central pasaba de ser un ente creado como agente de policía sin miramientos a transformarse, después de ser reprogramado por fuerzas rebeldes, en un robot tan entrañable que nos robaba el corazón.

Y no es que fuera un éxito comercial especialmente espectacular en su momento, pero durante esos meses de confinamiento por el coronavirus, la película de Blomkamp se convirtió en una de las más vistas en las plataformas digitales y, lógicamente, también aumentó su número de fans.

Pero, ¿realmente se parecen tanto Finch y su robot Jeff con Chappie?

“Será mejor que no sea una secuela de Chappie, Fynchy”

“Tom Hanks básicamente ha hecho una secuela de ‘Socios y sabuesos’: quiere que Chappie cuide de su perro cuando se haya ido”.

“En una reunión para desarrollar ‘Finch’: Hagamos un remake de ‘la carretera’ pero cambiando al niño por un perro / ¡Gran idea! ¿Y podemos añadir a Chappie?”

Sea una “secuela” encubierta de Socios y sabuesos, una versión simpática de Mad Max, una adaptación menos árida de La carretera de Cormac McCarthy o un nuevo Chappie, lo cierto es que Finch buscará tener voz propia y conquistar a la audiencia cuando nos llegue a principios de noviembre.


Compartir: