Jennifer Lawrence está drogada de verdad en una escena de “Don’t Look Up”

La actriz interpreta a una astrónoma muy agobiada en lo nuevo de Adam McKay.

21/11/2021

Lo nuevo de Adam McKay tiene como gran atractivo a un reparto de ensueño… paralelamente a augurar un festival de humor negro que no abandona del todo la sátira política donde incurrió durante los últimos compases de su carrera, con La gran apuesta y El vicio del poder. No mires arriba cuenta cómo dos astrónomos (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) descubren que un cometa letal se aproxima a la Tierra, y sus esfuerzos para alertar al mundo. El film de Netflix se ha nutrido de grandes dosis de improvisación, como hace poco McKay confirmó por una escena de 16 minutos donde dejó total libertad a DiCaprio, Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill. Concretamente, cuando los astrónomos acuden al Despacho Oval para contarle su hallazgo a la presidenta estadounidense (Streep).

Pero esta libertad para los intérpretes fue más allá de improvisar unas líneas, ya que McKay permitió que se prepararan para el rodaje como vieran apropiado. Así llegamos a una reciente confesión de Lawrence durante una rueda de prensa de la que se hace eco Yahoo! Movies. Poco después de descubrir el cometa, la científica que encarna Lawrence se pone tan nerviosa que fuma un poco de marihuana para relajarse. La actriz pensó que sería buena idea drogarse de verdad, e introdujo un porro en el plató. McKay quiso compartirlo ante los periodistas, pero antes de que pudiera contarlo recibió un aviso por parte de la actriz. “Sé lo que vas a decir, y en ese momento no estaba embarazada”, apuntó Lawrence, que el pasado septiembre anunció que esperaba su primer hijo.

“Cierto, no lo estabas pero, ¿puedo contarlo?”, terció McKay. “Supongo que sí, pero que nadie se lo diga a mi suegra”, bromeó la ganadora del Oscar. Lawrence pidió permiso para fumarse un porro en una escena con Streep, ya que “su personaje está drogado de verdad”. “Así que Jen dijo ‘¿vas a permitirme algo de improvisación?’, lo que siempre hacemos. Y yo respondí ‘claro, puedes drogarte’”, contó McKay. El director entonces no pudo resistirse a atormentar a Lawrence. “Me volví a mi supervisora de guiones, Cate Hardman, y le dije ‘solo quiero decir: oye, Jen. Creo que tengo una idea para un monólogo para ti’. Y miré a Jen como ‘no puedo hacerlo, sería demasiado mezquino… así que la dejé sola’”.

“Todo el mundo se metía conmigo, supongo que porque estaba drogada. Fácil de fastidiar”, dijo Lawrence entre risas. Finalmente McKay, pese a estar tentando de ello, no le puso un reto demasiado difícil, y Lawrence pudo regodearse tranquilamente en esta expresión del método para llenar de verdad su interpretación. Podremos ver los resultados cuando No mires arriba se estrene en cines el 10 de septiembre, y más tarde llegue al catálogo de Netflix el día 24.


Compartir: