“La abuela” retrasa su fecha de estreno hasta 2022

La película de terror dirigida por Paco Plaza con guion de Carlos Vermut ya no llegará a los cines a finales de octubre, sino en enero.

16/10/2021

La abuela, el esperado regreso al terror de Paco Plaza (Verónica) con guion de Carlos Vermut (Magical Girl) ha retrasado de forma repentina su estreno en las salas de cine españolas. El filme tenía previsto llegar a los cines el último fin de semana de octubre, pero Sony Pictures ha comunicado que el estreno de La abuela se aplaza hasta el próximo 5 de enero.

Este cambio se produce una vez que La abuela ya ha pasado por festivales como el de San Sebastián y el de Sitges. La película protagonizada por Almudena Amor y Vera Valdez ha sido muy bien recibida por los aficionados que han podido verla y pasar miedo con ella, por lo que sin duda será uno de los títulos fuertes del inicio del próximo año cinematográfico, aprovechando el tirón del puente de Reyes.

La abuela cuenta la historia de Susana (Almudena Amor), una chica joven que tiene que dejar su vida y trabajo como modelo en París para regresar a Madrid, donde su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Producida por Enrique López Lavigne para Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video, La abuela estará disponible en Amazon Prime Video tras su paso por las salas de cine.


Compartir: