Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone en la primera imagen de “Killers of the Flower Moon”

Apple ha publicado un primer vistazo a la nueva película de Martin Scorsese.

11/05/2021

Killers of the Flower Moon es uno de los proyectos que más le ha costado sacar adelante a Martin Scorsese. Primero fue Paramount la que se negó a hacerse cargo del enorme presupuesto que manejaba la película, y después Leonardo DiCaprio exigió retoques en el guion de Eric Roth. Para colmo, la pandemia retrasó el rodaje del filme, pero el equipo ya ha podido dar comienzo a la producción en Oklahoma, desde donde nos llega la primera imagen oficial.

Apple, que produce la película, ha lanzado esta primera foto con los actores protagonistas Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio. La acción se sitúa en Gray Horse, Oklahoma, en 1919. DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart y Gladstone aparece como Mollie Burkhart, una mujer indígena Osage que se enamora de Ernest.

Dirigida y producida por Scorsese, Killers of the Flower Moon está basada en el superventas escrito por David Grann y narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, una serie de crímenes que se conocería como el “Reinado del Terror”. El móvil de estos crímenes era el control del petróleo, tratándose de una conspiración relacionada con el odio racial que fue todo un escándalo en la época.

Además de los ya mencionados Gladstone y DiCaprio, la película cuenta con Robert De Niro y Jesse Plemons en el elenco. Precisamente Plemons encarna al agente del FBI Tom White, que originalmente iba a ser interpretado por DiCaprio. La preferencia de este por el mucho menos heroico Burkhart provocó un pequeño conflicto hace meses, solventado con un guion que dará a Burkhart y White una importancia proporcional.


Compartir: